Hípica. Trote

Injusto final para Trébol

El ejemplar menorquín acaba descalificado en el Prix de Bretagne tras conducir el pelotón toda la carrera

|

Valorar:

Con muy poca fortuna debutó este pasado fin de semana en París el caballo menorquín Trébol en la primera de las cuatro primeras pruebas clasificatorias para el deseado Grand Prix d'Amérique 2016, el gran reto en esta nueva temporada para el ejemplar insular, propiedad del 'ciutadellenc', Pau Salord. Trébol, entrenado por el mallorquín Biel Pou una temporada más, condujo al pelotón toda la carrera en el Hipódromo de París. No obstante, el momento fatídico para el equino de menorca llegaría ya en el último suspiro, en la decisiva última recta. Fue aquí cuando el binomio era distanciado cuando llegaba en sexto lugar. Ello, culpa de la pérdida del trote en este tramo final, handicap que le supuso la dolorosa descalificación.

Ahora, sin tiempo para las lamentaciones, Trébol y Biel Pou se prepararán ya para la segunda clasificatoria, en su empeño de dar acecho al fin al Grand Prix d'Amérique.


Triunfo de Akim du Cap Vert

Esta prueba internacional de Grupo II fue dominada por Akim du Cap Vert, con una marca final de 1'13'0 en los 2.700 metros del coliseo de París. Le siguieron en la meta francesa, Anna Mix, Village Mystic, Texas Charm, Solea Rivelliere, Un Mec d'Heripré y el italiano Olmo Holz.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.