Ajedrez

Vallejo se concede otro descanso

El primer ‘tablero’ español, tras el octavo puesto en Islandia y una actuación que le decepciona, parará unos meses porque reconoce que «las cosas van fatal»

| |

Valorar:
preload
Vallejo, en Reykjavik

Vallejo, en Reykjavik

19-11-2015 | FEDA

Paco Vallejo ha decidido parar de competir. Como ya hiciera en octubre de 2012, el mejor ajedrecista español de la última década anuncia una retirada temporal de la primera línea competitiva. Lo hace tras participar como primer tablero de la selección española en el Campeonato de Europa por Naciones en Reykjavik (Islandia).

El octavo puesto logrado y especialmente su actuación individual han reforzado una determinación tomada en firme antes de esta competición. Vallejo ha sumado 4,5 puntos de 9 posibles, merced a dos victorias y 5 tablas. Algunas dolorosas. Las dos derrotas aún más. La última, frente al serbio Ivan Ivanisevic le llevó a afirmar que «no diré que es una de las partidas más ridículas que he jugado últimamente, porque no hago más que superarme en este aspecto».

De hecho, el Gran Maestro de Es Castell reconoció que la última partida le sobraba, «no quería jugar, así que bueno, tablas está bien si no tienes ganas». «A descansar y ser feliz», apostillaba.

En todo caso, cualquiera que hubiera sido el resultado individual y colectivo «no cambia mis planes de para de jugar hasta marzo-abril. Hace meses que las cosas van fatal es momento de parar e intentar cambiar cosas».

Pese al mensaje, envuelto de cierto hastío, Vallejo apunta que «supongo que me debo un intento más, aunque ahora mismo ni me apetece». Las 64 casillas se toman un descanso. Otros proyectos le aguardan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.