Cita mundial para el mahonés

TW
0

El regatista mahonés Ramiro Foguet se ha desplazado hasta el sureste asiático para iniciar su participación en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en aguas de Langkawi (Malasia) y que prolongará su actividad hasta el día 3 de enero. El deportista, adscrito al Centre de Tecnificació de les Illes Balears y que compite bajo la insignia del Real Club Náutico de Palma, será el único representante español en la clase Láser Radial.

La expedición estatal se ha trasladado ya al lugar del evento para cumplir con los requisitos protocolarios registrados en el Anuncio de Regata, previos a la disputa de las pruebas. En el caso de la modalidad Láser Radial está previsto que se celebren nueve mangas -un mínimo de tres para ser válida la competición- en trazados de barlovento/sotavento o de formato trapezoidal.

Ramiro Foguet arriba a esta prueba internacional tras imponerse en su categoría en la 40 edición de la Christmas Race disputada en la bahía de Palamós. El joven menorquín competirá en aguas asiáticas del 29 al día 3 de enero, sin la climatología acompaña.

El mahonés acude al Mundial en un momento física y técnicamente dulce. «Es mi prueba más importante; sé el nivel que habrá, terminar entre los diez primeros sería un gran éxito», señalaba día atrás en estas páginas, seguro de mejorar la experiencia de caracter internacional que ha tenido en dos europeos anteriores.

Foguet ha calificada la cita como su «reto más importante hasta la fecha». El regatista, optimista, está preparado para hacer frente a condiciones climatológicas especialmente duras y adversas.