Kárate

Cristina Ferrer acaba el año sexta del mundo

La karateca del Spirit Alaior ha concluido el circuito internacional, que consta de ocho competiciones

| |

Valorar:
preload
Cristina Ferrer, tercera por la izquierda, bronce en Toledo

Cristina Ferrer, tercera por la izquierda, bronce en Toledo

27-12-2015 | C.F.

La karateca Cristina Ferrer, del Spirit Alaior, cerrará el año 2015 en la sexta posición de la lista mundial de la Premier League. La ibicenca, residente en Menorca, ha concluido el circuito internacional, que consta de ocho competiciones. Una clasificación que se asemeja, cualitativamente, a la de MotoGP o Fórmula 1.

La carencia de un patrocinador consistente ha evitado la presencia de Cristina Ferrer en las ocho convocatorias. Una desventaja que incrementa la meritoria sexta plaza de la karateka, puesto que tan sólo ha acudido en cuatro de las ocho citas (Francia, Holando, Turquía y Austria).

Ferrer ha contado con la subvención en dos de ellas de la federación española, «puesto que me resulta imposible costeármelo absolutamente todo de mi bolsillo». La laureada deportista confía en ampliar su presencia en el calendario internacional de 2016.

En las cuatro competiciones, Cristina Ferrer ha sumado 784 puntos que le han otorgado el sexto puesto. Primera figura la brasileña Valeria Kumizaki (2.070), segunda la eslovaca Viktoria Semanikova (966) y tercera Sara Cardin (840), de Italia.


Toledo

Cristina Ferrer ganó todos sus combates del torneo interregional por equipos de Quintanar de la Orden (Toledo), que otorgó la medalla de bronce a Balears.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.