Tita Llorens, tras una prueba

TW

La veterana nadadora de Ciutadella, Margarita 'Tita' Llorens (1968), terminó en segundo lugar en la lista de los premios WOWSA de 2015 (World Open Water Swimming Association), para la que fue nominada después de convertirse, durante julio del pasado año, en la primera persona en hacer la travesía Eivissa-Mallorca a nado sin traje de neopreno. El primer lugar y el galardón de mejor nadadora mundial en aguas abiertas de 2015 por extensión fue para la norteamericana Bridgette Hobart Janeczko (1963).

Llorens, que para el 2016 se ha propuesto un reto de similares características (prevé cruzar Dénia y Eivissa, también sin traje protector), ha sido la única española entre las nominadas al WOWSA. El mérito de brazar los 84.3 kilómetros que separan Mallorca de Eivissa no pasó inadvertido en el resto del planeta, de ahí los casi 5.000 votos acumulados por la menorquina, cuya gratitud por ello ha expuesto en las últimas horas en las redes sociales.

«Agradezco a las 4983 personas que habéis perdido un momentito para darme vuestro voto; no ha sido posible, pero un segundo puesto no está mal. Que la WOWSA me haya tenido en cuenta ya es mucho, para mí, la travesía Eivissa-Mallorca fue muy dura y merece estar ahí», reza el escrito de Llorens en uno de sus perfiles en la red, donde además «felicita» a Bridgette Hobart por su éxito. La americana fue la más votada con 13433 de los casi 20.000 votos registrados, entre otros motivos, por cubrir las 156 millas náuticas que comprenden la Finger Lakes of New York (prueba fragmentada por etapas).