El equipo español al completo; Ramiro Foguet es el quinto por la izquierda | RFEV

TW
0

El mahonés Ramiro Foguet (1997) clausuró su debut en una cita de carácter planetario con la decimotercera posición final. El regatista del RCN Palma, incluido en el programa del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, alcanzó la plaza tras celebrase las nueve pruebas previstas de la 45 edición del Campeonato Mundial Juvenil, desarrollado en aguas de Langkawi (Malasia).

El campeón estatal de la categoría llegó a tierras del sureste asiático tras ganar la GAES Christmas Race de Palamós (Girona). Las primeras regatas no favorecieron el perfil técnico de Foguet, que con un 30, un 17 y un 21 iniciales necesitó de un margen de adaptación a las condiciones climatológicas de la zona.

En las siguientes pruebas, la progresión del menorquín le permitió optar a entrar en el Top 10 de la clasificación. Los parciales 10, 14 y 6 previos al día de descanso, el día 1, se confirmaron con un podio, tercera posición, en la séptima regata.

Las dos últimas salidas al mar no fueron las óptimas (22 y 41) y Foguet tuvo que conformarse con el decimotercer lugar (123 puntos). Una posición notable entre una participación de 66 regatistas. El ganador de la categoría fue el previsto por el propio Foguet, el australiano Alistair Young, tres primeros y 32 puntos.


España

El mejor resultado del equipo españo corrió a cargo de las canarias María Caba y Carla Díaz (RCN Gran Canaria). Las actuales campeonas de España sub-19 se colgaron la medalla de bronce en la clase 420, tras estar durante todo el campeonato entre los cinco primeros puestos.

En masculino, Andrés Álvarez y Pablo García fueron décimos. En 29er masculino, Jorge Cantero y Alexandre Bouquet cerraron su participación decimosextos. En Laser Radial femenino, Silvia Morales fue sexta. En RS:X Ángel Granda fue noveno y Blanca Medina vigésima.