Ramiro Foguet, en su embarcación, durante una regata | RCN PALMA

TW
0

Ramiro Foguet ya descansa en Menorca. El regatista mahonés aterrizó este martes en la Isla proveniente de Langkawi, Malasia, donde ha sido el representante español en Laser Radial del Youth World Championship de la ISAF (Mundial juvenil), celebrado del 26 de diciembre al 3 de enero de 2016, en el que ha terminado en décimo tercer lugar.

Si bien su objetivo, tal y como el propio regatista refirió en estas páginas días antes de su partida lo cifró en concluir la competición en el «Top 10», lo que abortó su fría salida y no deja de causar en Ramiro un regusto «agridulce», en líneas generales, la valoración del Mundial, así como del 2015 al completo, en que se ha convertido en campeón español en clase Laser Radial, es «positiva», subraya el mahonés.

«Ha sido un campeonato muy difícil, con mucho viento. Los nervios me jugaron una mala pasada el primer día, y eso que en los dos días de entrenamiento previos me encontré cómodo y entre los primeros. Pero empecé mal, muy atrás, por lo que tuve que remontar día a día». «Peor no lo podía hacer, me dije a mí mismo, recuperé y en la jornada final tuve posibilidades de estar en el top 10; llegué al once lugar el penúltimo día, aunque la manga final fue muy complicada y no pudo ser. No está mal el décimo tercer lugar, pero quería estar entre los diez mejores», repasa Foguet sobre la que ha sido su primera incursión mundial (asimismo, la que concentró la flota más numerosa, con 65 barcos, entre los que dominó el australiano Alistair Young).