Iker Martínez y Julia Rita.

TW
0

La regatista menorquina Julia Rita en pareja con el doble medallista Iker Martínez participarán los próximos meses en diversas regatas con el que se juegan una plaza para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro (Brasil).

El Club Marítimo de Mahón (CMM) ha anunciado que colaborará en la campaña olímpica de su regatista Julia Rita Román, tripulante titular de la embarcación patroneada por el doble medallista Íker Martínez. La pareja está tratando de obtener plaza para los JJOO de Rio de Janeiro en la clase Nacra 17, un espectacular catamarán para dos tripulantes (mujer y hombre) que se estrenará en Brasil.

Íker y Julia han pasado varios días entrenando en la Bahía de Palma de cara a sus próximas regatas clasificatorias: el Campeonato del Mundo, del 6 al 14 de febrero de 2016 en Florida (EEUU); el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, del 25 de marzo al 2 de abril de 2016 en Palma de Mallorca; y la ISAF Sailing World Cup, del 25 de abril al 1 de mayo de 2016 en Hyeres (Francia).

El acuerdo de apoyo del Club Marítimo de Mahón a Julia Rita fue rubricado el pasado 31 de diciembre por el presidente de la entidad, Nemesio Suárez, y la propia deportista, hija del regatista olímpico (Barcelona'92) Fernando Rita.

Suárez explicó que la posibilidad de que un deportista formado en la cantera del Marítimo pueda volver a estar presente en unos JJOO es ya de por sí un "gran honor" para los socios del club y supone "un hito para el deporte menorquín". El presidente del CMM destacó que Rita navega junto a uno de los regatistas más laureados de la historia de la vela española (tanto en vela ligera como en crucero oceánico) y añadió que, si bien la competencia es dura, tiene "opciones claras" de cumplir su reto.

De acuerdo con el convenio de colaboración, Julia Rita participará en dos charlas en el Club Marítimo de Mahón, una sobre "salud deportiva" y otra acerca de su experiencia olímpica, y llevará a cabo un entrenamiento de exhibición en el puerto mahonés siempre que el calendario de competiciones lo permita. El objetivo de esta última actividad es dar a conocer el mundo de la alta competición a los jóvenes regatistas del club, así como las características técnicas del Nacra 17. A cambio, el CMM contribuirá a sufragar parte de los gastos que conlleva la preparación de la campaña olímpica.