Las aguas de la bahía de Ciutadella acogerán una nueva edición del trofeo Sant Antoni

TW
0

El trofeo Sant Antoni de vela, organizado por el Club Nàutic Ciutadella con el beneplácito de la federación autonómica, se apresta a celebrarse este fin de semana -23 y 24- si la meteorología es favorable y adopta las circunstancias aptas para cada una de las modalides.

Al cierre de esta edición, el número de preinscritos alcanzaba los cincuenta participantes. La organización ha limitado la inscripción al viernes, que los interesados deben cumplimentar necesariamente en el formulario de la página web de la Federación Balear de Vela, regatas, regata Sant Antoni. www.federacionbalearvela.org.

El atractivo competitivo de la cita reside, especialmente, en la clase Laser 4.7. En ella, la presencia de los regatistas Pere Ponsetí y Nando Sebastián (CN Ciutadella) y Sara Franceschi, Manel Barber y Blanca Sans (CM Mahón) dota de especial relevancia y nivel las pruebas que puedan llegar a celebrarse. La progresión de estos jóvenes deportistas culminó en diciembre con una buena actuación en el Nacional de la clase disputado en aguas de Tenerife.


Competición

La competición que acogerá las aguas de la bahía de Ciutadella será puntuable para el Gran Premi Consell de Menorca y clasificatorio insular para el grupo Plata de optimist, según deslizan desde la organización. Participarán en los distintos trofeos las clases optimist, laser radial, laser 4.7 y tablas windsurf.

La previsión, en principio, es celebrar la presente edición el fin de semana en puertas. El sábado, de 9 a 10, se formalizará oficialmente la inscripción de los participantes presentes. Las instrucciones de regata se entrengarán en el momento de formalizar el registro de participantes en la oficina de regats y a través de los respectivos entrenadores.

A partir de las 11.30 horas se dará la señal de atención para la primera prueba en todas las clases. El domingo, a desde las once de la manaña, se disputarán las regatas que el comité crea oportunas.