La imagen, con directivos del club y representantes del Ayuntamiento, corresponde a la jornada inaugural. | A.E.C.

TW
7

El CB Es Castell sigue dibujando pasos hacia el futuro. La entidad que preside Tomeu Vanrell, en un estado de permanente crecimiento –su primer equipo compite en el Grupo Oro de Primera Balear y su factoría cuenta la mayor cifra de jugadores de su historia– presentó el pasado sábado el nuevo (y primero) complejo de pádel de su localidad, de titularidad municipal y cuya explotación asumirá a largo plazo según el acuerdo suscrito con el consistorio de Es Castell.

Si bien el propio Vanrell define de «incógnita» los posibles beneficios que el proyecto pueda generar, tiene claro que este «no será» deficitario, además de entender que se trata de una alternativa interesante, dada la actual precariedad de recursos, «para seguir creciendo y lograr más ingresos».

El complejo, compuesto de un par de pistas de pádel que lindan con el Poliesportiu Municipal d'Es Castell –hogar del club–, inició su construcción en julio de 2015, y su presupuesto se ha elevado a los 91.000 euros –gasto sufragado por el Ayuntamiento. La gestión de la infraestructura la desarrollará de modo íntegro el CB Es Castell, con el compromiso de crear la escuela de pádel, que contará con monitores titulados y personal –todos ellos en nómina del club– que atenderá cualquier necesidad de los usuarios. Del mismo modo, las pistas se alquilarán para uso público.

El presidente del CB Es Castell, Tomeu Vanrell, se muestra satisfecho por una iniciativa que de seguro redundará en «bien del club», aunque matiza que los ingresos obtenidos de la misma se destinarán a potenciar la cantera. Una fórmula, a largo recorrido, que también repercutirá en su conjunto senior. «Nuestra idea es que el máximo de niños puedan venir a jugar a basket al menor coste posible, incrementar en lo posible nuestra base», sigue Vanrell.