Deportes

El pádel, vía de ingresos de Es Castell

El club que preside Tomeu Vanrell explotará el nuevo complejo de su localidad, de titularidad municipal

|

Valorar:
preload
La imagen, con directivos del club y representantes del Ayuntamiento, corresponde a la jornada inaugural.

La imagen, con directivos del club y representantes del Ayuntamiento, corresponde a la jornada inaugural.

26-01-2016 | A.E.C.

El CB Es Castell sigue dibujando pasos hacia el futuro. La entidad que preside Tomeu Vanrell, en un estado de permanente crecimiento –su primer equipo compite en el Grupo Oro de Primera Balear y su factoría cuenta la mayor cifra de jugadores de su historia– presentó el pasado sábado el nuevo (y primero) complejo de pádel de su localidad, de titularidad municipal y cuya explotación asumirá a largo plazo según el acuerdo suscrito con el consistorio de Es Castell.

Si bien el propio Vanrell define de «incógnita» los posibles beneficios que el proyecto pueda generar, tiene claro que este «no será» deficitario, además de entender que se trata de una alternativa interesante, dada la actual precariedad de recursos, «para seguir creciendo y lograr más ingresos».

El complejo, compuesto de un par de pistas de pádel que lindan con el Poliesportiu Municipal d'Es Castell –hogar del club–, inició su construcción en julio de 2015, y su presupuesto se ha elevado a los 91.000 euros –gasto sufragado por el Ayuntamiento. La gestión de la infraestructura la desarrollará de modo íntegro el CB Es Castell, con el compromiso de crear la escuela de pádel, que contará con monitores titulados y personal –todos ellos en nómina del club– que atenderá cualquier necesidad de los usuarios. Del mismo modo, las pistas se alquilarán para uso público.

El presidente del CB Es Castell, Tomeu Vanrell, se muestra satisfecho por una iniciativa que de seguro redundará en «bien del club», aunque matiza que los ingresos obtenidos de la misma se destinarán a potenciar la cantera. Una fórmula, a largo recorrido, que también  repercutirá en su conjunto senior. «Nuestra idea es que el máximo de niños puedan venir a jugar a basket al menor coste posible, incrementar en lo posible nuestra base», sigue Vanrell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NITRATOMAN
Hace más de 3 año

Espero que se pueda aprovechar el agua de la desnitrificadora recién inaugurada para el mantenimiento de las pistas. Por cierto, está super mazas el alcalde. Y el resto de la foto, se nota que no se han puesto un chandal en la vida....

Valoración:0menosmas

subvenciones cero
Hace más de 3 año

gracias a dios o a quien sea no necesito ser detective. ahora bien si comentas noticias en el periódico a las siete y a las diez de la mañana una de tres o eres un parado, o eres un político o un funcionario...por mi como si desaparece el furgol..que ya se ha llevado pasta suficiente de todas partes...y si tanto te quejas que el club se monte su propio campo y busque sus propios ingresos y no a esperar que otros trabajen para el....que se sta muy bien viviendo subvencionado no??? campo gratis, ibi gratis, electricidad gratis.....

Valoración:-4menosmas

José
Hace más de 3 año

Quien ha atacado el basquet?. Nadie dice nada del basquet. Lo que está claro es que se ha perjudicado al fútbol. Y si crees que somos la misma persona como detective no tienes futuro campeón

Valoración:-3menosmas

jose juan de todos los santos
Hace más de 3 año

jose joan como se nota que eres la misma persona con seudónimo distinto....no ataques al basket que no tiene la culpa.

Valoración:5menosmas

genial
Hace más de 3 año

Suerte al cb es castell. Un club que hace las cosas muy bien y que ojalá sea un referente. Suerte al fútbol también. Hay que hacer grande a este pueblo. Forza es castell.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace más de 3 año

El ayuntamiento tiene totalmente olvidado y abandonado a su club de fútbol. Y eso es una realidad. Pasen por Es Castell y vean las instalaciones del campo de fútbol. Las peores de Menorca con diferencia y al ayuntamiento les da igual. Y ahora les privan de tener una posibilidad de ingresos incumpliendo lo que se les dijo en un principio una pista para el fútbol y otra para el basquet. Nada, las dos para beneficio del club de basquet. Esa es la verdad. Les importa un pimiento los 180 niños que a día de hoy forman parte del club de fútbol ATCO. VILLACARLOS

Valoración:0menosmas

José
Hace más de 3 año

Y el club de fútbol otra vez menospreciado , olvidado y ninguneado por el Ajuntanent. Una pista tenia que ser para explotación del club de fútbol . Encima de ser el Ajuntanent de toda Menorca que menos ayuda a su club de fútbol con muchísima diferencia, que no le importa el futuro de más de 180 niños, que pasan olímpicamente del club, les niegan una fuente de ingresos, dandosela por entero al club de basquet es vergonzoso.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1