Badminton

Se busca campeón

Las pujantes generaciones escolares y de tecnificación elitista contrastan con el vacío en la Primera Nacional

|

Valorar:
Júlia Florit (derecha), primera raqueta insular, posa junto a sus compañeros de club

Júlia Florit (derecha), primera raqueta insular, posa junto a sus compañeros de club

Gemma Andreu

El deporte de la raqueta y el volante transita por un periodo curioso en Menorca. Los practicantes se han fragmentado por edades, formación y objetivos, no del todo enlazados. La base, desde la promoción escolar y su continuidad a través de los programas de tecnificación autonómico y nacional, aparenta una salud de hierro.

En cambio, existe un hueco competitivo en Primera Nacional, la categoría de plata estatal por clubes a la que se asomó la Isla en la década pasada, y la intermitencia en la organización de las pruebas absolutas insulares, esporádicas de hecho, que impide llenar como antaño el calendario con fechas de campeonatos. La participación en los IGA, cada dos años, aporta el carácter internacional a los deportistas menorquines, con destacado éxito.

Carlos Daroca es una de las columnas (jugador/entrenador) sobre las que se cimentó en su día el impulso, desarrollo y consolidación del bádminton insular. Su nombre va unido a los Pep Costa, Frans de Haro o Lluís Saurina, sobre los que se sostiene aún hoy la estructura de esta disciplina en nuestro territorio.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 5 año

No entiendo como este deporte puede estar en los IGA si nos dicen que practicamente no existe competición absoluta en Menorca, o los IGA son para elitistas. Que se dedique todo el dinero y esfuerzo para crear verdaderas competiciones aqui en la isla. Supongo que dos o tres personas para poder viajar ( participar) mantienen a este bonito deporte dentro de los IGA.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1