Quedan pocos días ya para que las puertas del hipódromo de Ciutadella vuelva a abrirse. | Redacción Menorca

TW
0

Acuerdo histórico y sin precedentes en el trote menorquín y que viene a confirmar las intenciones de los hipódromos de Maó y Ciutadella de ir a una en pro de este deporte. Recientemente, en la junta general ordinaria de la Real Sociedad Hípica de Ciutadella (RSHC), los socios aprobaron por mayoría absoluta la unificación de la programación de las carreras, acordada por las dos entidades hípicas de Menorca en la primera reunión entre ambas que ya anunciamos semanas atrás en este diario.

El propio hipódromo de Ciutadella presidido ahora por Gabriel de Olivar quiso anunciar públicamente que este año, en la ciudad de poniente se estrena el nueva sistema de colocación, a instancias de la misma Federació Balear de Trot. «De esta manera, los caballos saldrán en la misma distancia, tanto en el programa de Ciutadella como en el de Maó. Así pues se espera que haya más flujo de intercambios de caballos entre ambos hipódromos y así poder disfrutar en ambos de buenas carreras», detallan en Torre del Ram y en un hecho histórico y sin precedentes que permitirá al caballo saber de dónde saldrá en los dos lados.

Ya con motivo de la primera carrera de la nueva temporada en Torre del Ram, ya se pueden inscribir los caballos que quieran participar el domingo, 20 de Marzo.

Este nuevo acercamiento entre los hipódromos de Maó y Ciutadella ha llegado a partir de una propuesta de la Federació Balear de Tro presidida por Joan Llabata y que llevaba algunas temporadas ya invitando al Torre del Ram a dar este paso, entente menorquina que busca, como ya anunció De Olivar en su toma de posesión, ganar en cantidad y calidad.