TW
0

Ciutadella se convertirá este sábado por la tarde y durante unas horas en la capital del rugby y el flag rugby en Menorca. Entre las 16 y las 18 horas de la tarde las instalaciones del Municipal de la Unió Esportiva Sami acogerán unas jornadas de puertas abiertas y de promoción deportiva de estas dos modalidades deportivas que tan de moda están actualmente en la Isla. Y para ello, los clubes de Es Migjorn Gran, Sant Lluís y Maó se desplazarán mañana por la tarde hasta el estadio verdiblanco de poniente para realizar una demostración de rugby y flag rugby, o sea, la iniciación al deporte.

Y se realiza precisamente en Ciutadella esta jornada de puertas abiertas ya que desde hace algunos meses, de la mano de Toni Florit como anunció en su día este diario, se llevan a cabo una serie de entrenamientos con los niños y niñas y con la misión de recuperar el terreno perdido en su día cuando el club existente en poniente, el Ciutadella Tigres, desapareció.

La intención de Tarabonelli y UE Sami, volver a tener flag rubgy
La intención de Tarabonelli y UE Sami, volver a tener flag rubgy

Uno de los principales artífices de esta entrañable jornada que se vivirá este sábado en el feudo de la UE Sami es el argentino residente desde el año 2000 en Ciutadella, Lucio Tarabonelli, quien en su día fuera de jugador en Argentina. Confirma el propio Tarabonelli que el gran reto de este encuentro insular es principalmente el de «dar a conocer el mundo del rugby y flag rugby. Mucha gente lo conoce tan sólo por el nombre y tiene una idea quizás equivocada. Mañana podrán verlo en directo», expresa el técnico, que además, no esconde su ilusión en que poniente vuelva a contar con un club.

Liga de Menorca

Mientras tanto, y ya más a medio o largo plazo, el objetivo del mundo del flag rugby en la Isla pasaría por contar con una competición propia, «una liga de Menorca. Si ya están Es Migjorn Gran, Sant Lluís, Maó y añadimos a Ciutadella se podría disputar un torneo insular», vaticina ilusionado pero cauto a la vez el coach argentino. Pero paso a paso, y de momento, «a lograr que el sábado los chicos se diviertan y que se presenten cuantos más mejor. Está abierto a cualquiera que tenga inquietud sobre el rugby y que quiera probarlo o saber más», zanja.