Automovilismo

Faust, proyección Europa

El piloto mahonés firma por el equipo Baporo Motorsport, con el que disputará el primer nivel del CER en 2016 y el Europeo durante 2017

|

Valorar:
preload
Salom, a punto de iniciar un test con su nuevo auto, el pasado jueves en Montmeló

Salom, a punto de iniciar un test con su nuevo auto, el pasado jueves en Montmeló

24-03-2016

Proyección Europa. Es la elección del piloto mahonés Faust Salom, que en la semana que recorre ha suscrito un acuerdo con la escudería catalana Baporo Motorsport, con la que disputará en el presente 2016 –y a partir del próximo fin de semana– la máxima categoría del Campeonato de España de Resistencia de Automovilismo (CER), disciplina que el joven mahonés venció en su versión junior en 2015, además del Trofeo Galfer, y en lo que asimismo será el preámbulo a su incursión continental, prevista con motivo del Europeo 2017 de Resistencia.

El Seat León Cup Racer, un coche que asegura muchas posibilidades, será el nuevo auto de Salom, quien de ese modo da por concluido su vínculo con el equipo Dale Gas y emprende un nuevo ciclo de panorámica nacional y a medio plazo, de alcance internacional.

Los contactos entre el joven piloto menorquín y el Baporo Motorsport se remontan un par de meses atrás, pero el acuerdo no cristalizó hasta el jueves de la semana que hoy agota. El mismo se materializó después de que Salom probara en el circuito de Montmeló, ante los responsables de la escudería catalana, el prototipo con el que se estrenará en la categoría reina del CER. Un test, a modo de evaluación, que causó impresión en los técnicos de Baporo Motorsport.

Salom, apenas familiarizado con el Seat, no solo superó las mejores expectativas, sino que se manejó en unos tiempos excelsos, que despejaron cualquier incógnita sobre su rendimiento, y de lo que derivó un rápido acuerdo, apenas soltó el volante, con el equipo catalán, con el que en principio se mantendrá hasta finales 2017. El trato, además, ha sido también viable merced a la aportación de diversas firmas menorquinas y mallorquinas, cuya confianza en el precoz conductor mahonés es plena, más en función de los registros que ha cosechado durante la temporada anterior. Su contribución económica tendrá reflejo en el nuevo auto de Salom.

De lado, significar que el cambio de vehículo implicará un aumento en la exigencia de Salom –también de las retribuciones en metálico que percibirá por podio o victoria–, que se codeará con los mejores del país sin distinción de edad con la intención de reeditar la hegemonía mostrada en 2015 a su nivel. Igualmente, subrayar que en 2016 el mahonés asumirá en su nueva categoría carreras más largas (de entre dos y cuatro horas; denominadas CER Long Distance), de las que la primera le sobreviene en menos de siete días, de nuevo en el circuito de Montmeló, entre el 2 y el 3 de abril –el programa de carreras de 2016, además, incluye una de las cinco pruebas en Francia (será en mayo). La cuenta atrás para el nuevo reto de Salom ya desgrana. La elite nacional le aguarda, y para 2017 espera Europa. Una proyección sin freno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.