Beautiful Dream, en la última reunión celebrada en Maó | M. Carreras

TW
0

La primavera se instaló en el Municipal de Maó para presidir las seis carreras programadas, con un total de 42 caballos trotadores, sobre una pista en buenas condiciones.

Los potros de tres años abrieron la fiesta en una carrera con un hándicap total de 120 metros. Se vio muy mejorado a Dandy Maker SB, con 'botifarres', seguro, con algún titubeo aún en las curvas y al que se le augura una larga progresión. Superó paulatinamente el hándicap y ganó con autoridad.

Utchen y Vent de Thoury dominaron la carrera Fomento, marcando el ritmo de la prueba. A su espalda se situó Coktail Dream, siempre por el exterior, hasta llegar al toque de campana que anuncia la última vuelta. Saliendo de la curva de Sant Lluís, la yegua se distanció con mucha facilidad del pelotón, consiguiendo una victoria muy cómoda.

La carrera estelar contó con la presencia de un caballo de las cuadras Horrach, de Palma de Mallorca. El alazán, Oh Tap In HM, fue conducido con destreza por el aprendiz Guillermo Horrach que, con una buena salida, acaparó la cuerda de la elipse, dominó la prueba y marcó el ritmo de la misma. Siempre tuvo a Rowdy por el exterior, en la posición de la muerta. El grupo se mantuvo compacto hasta llegar a la última vuelta. En la subida atacó Brouni de Jord de manera constante y rotunda, hecho que supuso una llegada de infarto entre los tres de cabeza. Los comisarios dieron el mismo tiempo para Brouni y Rowdy, llevándose el triunfo el primero por la foto finish.

La cuarta de la matinal de Maó fue controlada desde la salida por T Acuerdas, situándose a su par el veterano Oliver Monsol. La carrera se disputó a un buen ritmo y se produjeron diversos movimientos en el interior del grupo, hasta llegar el ataque del pequeño Vamp Queen SPA. El hijo de Captain Cook, que está en una forma física y mental espléndida, se llevó la victoria por segunda semana consecutiva.

La quinta carrera se disputó en un grupo compacto, encabezado por Beautiful Dream y Ali Rodney d'Odin. El conductor de Eivissa, Arturo Costa, que conducía la yegua Penelope Ban, provocó el cambio de ritmo más importante en el curso de la prueba y condicionó los diversos movimientos que se produjeron en el seno del pelotón. Sin embargo, la cabeza se mantuvo invariable hasta la meta, lo que supuso el doblete de Carlos Pons.

La carrera preestelar tuvo un ariete alternativo al frente del grupo. Alex des Essarts, Royal Hidalgo y Ofrelón, quien imprimió el último cambio de ritmo, se sucedieron para llegar al frente. Sin embargo, al entrar en la última vuelta fue Venus Dream quien se erigió en capitana; salió de su refugio, avanzó y doblegó a sus rivales a un ritmo frenético de 1'18''90. Supuso el brillante triplete para Carlos Pons.

La próxima reunión en el Municipal será el domingo 3 de abril, sobre distancia general de 1970 m.