Ajedrez | Campeonato de Balears Individual

Menorca copa los títulos

Joan Cubas suma su séptimo título absoluto; Luda Kolotilina revalida en categoría femenina y Cristian González y Lidia Comellas ganan en sub-18

|

Valorar:
preload
Los representantes menorquines realizaron toda una exhibición.

Los representantes menorquines realizaron toda una exhibición.

28-03-2016

La representación menorquina en el Campeonato de Balears individual, celebrado en Palma, acaparó todos los títulos en juego tras una demostración de argumentos y concentración ante el tablero de las sesenta y cuatro casillas.

En la competición absoluta, Joan Cubas (Cercle Artístic Ciutadella) inscribió el séptimo triunfo en su palmarés, prueba de que se trata «del mejor competidor a nivel aficionado del ajedrez balear». Su buen estilo y adecuada preparación, apuntan, le sirvió para obtener victorias aparentemente fáciles, aunque no exentas de cierta dosis de fortuna.

En féminas, Luda Kolotilina (Centre Cultural Es Castell) revalidó el título, aunque no fue fácil. Tuvo que sobreponerse a la inesperada derrota ante Neus Gallardo. Su espíritu competitivo le permitió recuperarse y apurar sus posibilidades hasta retener la primera posición.

En categoría sub-18, el torneo se presentaba muy abierto. Cristian González (Centre Cultural Es Castell) supo manejarse mejor que el resto ante tanto equilibrio, «tiene mucha calidad y no siente presión ninguna, suficiente para conseguir el título». Va camino de ser una referencia del ajedrez insular.

Por su parte, en la misma categoría, Marc Vinent (Cercle Artístic Ciutadella) arrambló el tercer lugar, gracias a «un juego muy espectacular, aunque con detalles mínimos por pulir». También participó Joan Ponsetí, para quien fue una gran experiencia, con trece años está en pleno aprendizaje.

Lida Comellas (Cercle Artístic Ciutadella) se proclamó campeona juvenil, ademá de facilitar el título a Kolotilina al ganar en la última ronda a Neus Gallardo. Maria Triay, también del Artístic, cumplió de sobras y sumó 50 puntos elo, al margen de anotarse una prestigiosa victoria contra la campeona mallorquina Cati Boix.

La igualdad y emoción del torneo quedó patente a la hora de decidirse los ganadores, puesto que no se conocieron todos hasta la última ronda.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.