Los Jocs Esportius Municipals esperan reunir a 1.400 participantes

|

Valorar:
preload
Imagen de la presentación de los Jocs Esportius Municipals

La segunda edición de los Jocs Esportius Municipals se ha presentado este jueves en el Consell

31-03-2016 | Javier Coll

La sede del Consell ha sido este jueves escenario de la presentación en sociedad de los II Jocs Esportius Municipals, a disputar en la Isla entre el 10 y el 12 de junio próximos.

La inclusión del fútbol femenino, triatlón y gimnasia rítmica -en detrimento de las pruebas de vela- sobresalen como principales novedades en relación a la edición inicial y anterior, disputada en 2014.

Asimismo, se espera duplicar el número de participantes -que el Consell estima con opciones de superar los 1.400, por los 744 de un bienio atrás-, la ampliación del evento de dos a tres días de duración, y la concentración de todas las finales en Maó -por razones de operatividad, si bien la totalidad de municipios de Menorca asumirán alguna prueba-, son otros aspectos que varian en relación a la cita de hace un par de años.

La esencia y finalidad de los Jocs, según ha indicado la consellera de Deportes, Susana Mora, es generar una rica y propicia rivalidad entre las poblaciones de la Isla, que a su vez contribuya a revitalizar el espíritu IGA entre deportistas y población de la Isla -no en vano, los Jocs no son sino una versión adaptada en la Isla de los mismos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.