Panorámica parcial del Memorial Joaquín Comeche celebrado en aguas de Maó

TW
0

El campo de regatas del puerto de Maó fue el marco el pasado fin de semana de una nueva edición del Memorial Joaquín Comeche, para las clases Optimist, Optimist grupo D -iniciación- y Laser 4.7, organizado por el Club Marítimo de Mahón. Nacho Marra, Juan García y Juanmi García integraron el comité técnico de regatas y la responsabilidad del balizaje de una prueba que en su primera jornada estuvo marcada por el incómodo viento, si bien durante la segunda y última jornada se regateó con menos problemas.

Un viento oeste-noroeste, con constantes virajes en su intensidad, que osciló de 15-18 nudos a 5, complicando sobre manera la actividad de los regatistas condicionó en extremo la disputa de la primera jornada, producto también de los pronunciados cambios de presión en que eso derivó.

Entre esa incomodidad meteorológica, Jordi Torres (CN Ciutadella) dominó en clase Optimist, mientras que Dimas Valls (CM Mahón) hizo lo propio en clase Laser 4.7.

En la segunda y última jornada, que celebró dos de las tres regatas previstas con un viento sur de 15 nudos, en clase Optimist sobresalió David Ponseti (CN Ciutadella), ganador en la general y en categoría sub 13. Su compañero de club, Pepe de Sintas, terminó segundo -y mejor sub 16-. El tercer lugar y para completar un podio eminentemente ciutadellenc, fue para Jordi Torres.

En Optimist grupo D -iniciación-, Antoni Mesquida (CN Ciutadella) encabezó la tabla general, seguido por su compañera de club, María Gornés, mientras que Jesús Florez (CMM) fue tercero.

Laser 4.7 

En lo que concierne a la segunda jornada en clase Laser 4.7, el triunfo y la victoria en la general correspondió a Javier Barrera (CN Ciutadella), líder también en sub 18. Blanca Sans y Carlos Jara, ambos del Club Marítimo de Mahón, fueron segundo y tercero respectivamente –en el caso de Jara, mejor sub 16. Dimas Valls, líder provisional después de la fecha inicial, no compitió en la segunda jornada por motivos personales.