Hípica | Trote

Un respaldo plural

|

Valorar:
preload
MAHON. HIPICA. TROTE . HIPÓDROMO MUNICIPAL DE MAÓ

El deseo del trote mahonés es que se aplique una excepción en la Diada del 1 de mayo, y se permita a los caballos aprendices, montados y damas correr dos pruebas en esa jornada.

31-01-2016 | Archivo

La Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto (SHANB) sigue recabando apoyos en su objetivo de que la Federació Balear de Trot rectifique la normativa que  priva a los caballos disputar más de dos carreras por día. El deseo del trote mahonés es que se aplique una excepción en la Diada del 1 de mayo, y se permita a los caballos aprendices, montados y damas correr dos pruebas en esa jornada.

A la petición de la SHANB en bloque, desestimada por el presidente de la Balear, Joan Llabata días atrás, se suma ahora una misiva firmada por todos los expresidentes en vida de la sociedad -excepto Juan Vidal Bendito-, y otra redactada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó, ambas en idéntico sentido al de la SHANB -documentos adjuntos a la información-, en que reclaman, dada la condición festiva de la Diada, además de su vertiente promocional para conductores de menor experiencia (menos en los últimos dos años, desde el origen de la citada normativa, auspiciada para un campo profesional y no amateur en el que se desempeña el trote menorquín), un mayor «respeto a la tradición y valores que imperan en la Diada». Un respaldo plural, que en breves días apunta a incrementarse desde otra vía institucional.

La reflexión de la SHANB incide también en que la norma fue en su día impuesta de modo unilateral por Llabata, quien ahora alude a la Asamblea de la Federació para derogarla. Al respecto, la sociedad mahonesa -ahora con menos voto dentro de la misma- solicita cuanto menos que se convoque una asamblea de carácter extraordinario varios días antes de la Diada para debatir y votar

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FER
Hace más de 3 año

Por que no se publica la carta de la federación en contestación a estos echos, no interesa al Sr. Cachot, es otra metedura de pata del peor presidente de la SHANB.

Valoración:1menosmas

Miquel Carreras Saura
Hace más de 3 año

Hay un error pues el único presidente que no firmo esta carta fue D. Javier Jusue Hernandez. un saludo Miquel

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1