Perelló agranda su palmarés en el Campeonato de España

El veterano piloto logra el Nacional en Grupo E1 FIA y finaliza en el Top10 absoluto tras mostrarse intratable en la Subida a Ubrique

|

Valorar:
El veterano piloto de Maó, en lo más alto del podio un Andalucía.

El veterano piloto de Maó, en lo más alto del podio un Andalucía.

A Kike Perelló definitivamente ya no hay quien lo pare en el mundo de la montaña. Este pasado fin de semana el veterano piloto de Maó ha vuelto a demostrar que se encuentra en un brillante momento de forma. Y lo ha hecho en una de las pruebas míticas y más emblemáticas del Campeonato de España de Montaña. Perelló, al volante de su muy mejorado Ford Fiesta Proto, lograba acabar primero de esta primera prueba del Nacional en su categoría de Grupo E1 FIA y además se colaba en la brillante décima posición en el Top 10 absoluto en tierras andaluzas.

Dos gestas que tienen un mérito mayúsculo ya que, a parte de la inferioridad técnica y logística del menorquín con respecto a las grandes escuderías españolas, Perelló tuvo que lidiar con otros 120 participantes en unas cifras de récord y con unas condiciones climatológicas muy malas.

Enorme satisfacción
Perelló, de regreso ayer al mediodía hacia la Isla, se mostraba eufórico tras un carrerón en Ubrique: «Estamos todo el equipo muy contentos porque esto era prácticamente una misión imposible y por dos motivos. Primero, por el número de participantes. A parte también, por el tiempo variante», dijo el piloto. No obstante, «gestionamos muy bien tema neumáticos y suspensiones y supimos ir de menos a más, recortando hasta 16 segundos de los entrenamientos a la última carrera. Todo un 'tiempazo'», valoraba.

Un Kike Perelló lanzado y que ya ha confirmado su presencia a mediados del mes de mayo en la Subida Internacional al Fito, prueba puntuable para el Campeonato de Europa, España y Asturias de Montaña 2016.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.