Motociclismo

Menorca, a minivelocidad

El circuito del Karting Costa Nova acoge la primera prueba del calendario; unos treinta pilotos en cuatro cilindradas correrán por el Trofeo ViveMenorca

| |

Valorar:
preload
Unos treinta pilotos en cuatro cilindradas correrán por el Trofeo ViveMenorca

Unos treinta pilotos en cuatro cilindradas correrán por el Trofeo ViveMenorca

Moto Club Menorca

Motor, rugido, (mini)velocidad, curvas, riesgo. Muchas emociones concentradas en un solo día, en un solo espacio, el que delimita el circuito diseñado en el emplazamiento del Karting Costa Nova, sito en el kilómetro 35 de la carretera Maó-Ciutadella. El espectáculo de las pit bike regresa a la Isla gracias a la tenacidad de los miembros del Moto Club Menorca.

El domingo, a partir de las 10 horas, la instalación insular acogerá la primera prueba puntuable del calendario del Campeonato de Balears de minivelocidad en las categorías de minimotos R-10, minimotos R-15, minimotard Serie y minimotard Protos. En juego, también, el Trofeo ViveMenorca.

La jornada se iniciará a las 10 horas, con la celebración de los pertinentes entrenamientos clasificatorios para definir la parrilla de salida. Hacia el mediodía se iniciarán las dos mangas que se disputarán por categoría.

La inscripcion, a día de hoy, alcanzaba las seis unidades en las  escalas de menor cilindrada minimotos R-10 (alevines de 6 a 9 años) y minimotos R-15 (9 años cumplidos, cadete y juvenil). El atractivo local radicará en las opciones de podio del mahonés Urick Pons, de 6 años, en la categoría minimoto R-10 en su estreno en esta competición autonómica.

En las dos categorías superiores, minimotard Serie (pit bike 160cc) y minimotard Protos (pit bike 190 cc), la participación rondará la veintena de pilotos. En la primera, máxima representación menorquina, encabezada por el mercadalenc Josep Tomàs Sansaloni, quien el año pasado se hizo con la tercera plaza. Junto a él, sus compañeros de club, Lluís Sancho y Jesús Gomila, ambos también de Es Mercadal, y el migjorn Jesús Mesquida. Dispuestos todos a mejorar su vuelta rápida para competir al nivel de los competidores foráneos, principalmente de los mallorquines.

El acceso a la competición será gratuito para todos los aficionados menorquines al motor y curiosos que, a buen seguro, se sumarán al interés por presenciar esta amalgama de destreza en la conducción y las particularidades técnicas de cada máquina.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Maria
Hace más de 4 año

No cabe duda ,si hiciera lo que usted me recomienda ayudaría a frenar el cambio climático.

Valoración:-2menosmas

Javier
Hace más de 4 año

Sr Jose Maria... Le recomiendo que se vaya a vivir a una cueva, se encienda una velita y se quede ahi. Y si quiere subir de Mahon a Ciudadela o viceversa hagalo por el cami de cavalls... Pero no vaya muchas veces.. Que se desgasta...!! Así ayudara con el cambio climatico.

Valoración:4menosmas

Jose Maria
Hace más de 4 año

Ruido y humo, bueno para acelerar el cambio climático. ¿subvencionado por el Consell ?

Valoración:-6menosmas

mimi
Hace más de 4 año

es que es su lema

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1