La primera jornada de esta edición pudo seguirse desde la costa, al celebrarse las dos primeras mangas en el interior de la bahía | David Arquimbau

TW
0

La séptima edición del Campeonato de Menorca de Crucero - Trofeo Autos Magon cerró la primera jornada de competición con una notable igualdad, que prevé una última regata, la de este domingo, cargada de emoción por conseguir el triunfo final.

Tras la celebración de dos mangas, en el interior de la bahía de Fornells, en la clase Crucero RI, la clasificación la encabeza Miguel Pons (CN Ciutadella), al mando de Chica Txeca, con tres puntos tras obtener un segundo y el primer puesto de la segunda regata. A un punto, el ganador de la primera del día, Carlos Pons (Alba III, CM Mahón) y tercero, con nueve puntos, Pedro Triay (Va bien, CM Mahón).

La clase promoción concluyó la jornada con un triple empate a 4 puntos. Encabeza la clasificación, eventualmente, Marc Riera (Filigranes, CN Fornells), que ganó la segunda, seguido de Julián Caules (Campoalegre, CN Ciutadella) y Joan Mercadal (Carpe Diem, CN Ciutadella), vencedor de la primera regata.


Domingo

Si la climatología acompaña como en la jornada de el sábado, la organización del evento ha previsto para este domingo la celebración de una tercera manga. En este caso, una regata costera que saldrá sobre las once de la mañana.

La prueba es puntuable para el campeonato triangular de clubes de Ciutadella, Fornells y Maó.

A la conclusión, se celebrará el acto de entrega de trofeos de esta competición, enmarcada en el calendario de actos del 50 aniversario del Club Nàutic de Fornells.