Julen Triay posa con el trofeo.

TW
0

Julen Triay, karateka del Físics Ciutadella, se proclamó campeón de España en el campeonato celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia. El joven, en edad juvenil, desarrolló una competición correcta sobre el tatami murciano hasta conseguir la victoria en el último combate.

En el primer kumité derrotó por un inapelable 6-0 al representante del País Vasco. Triay fue superando un combate tras otro, haciendo firme su candidatura al oro nacional, hasta plantarse en la final. En el combate decisivo, Triay se impuso a un 'eivissenc' -compañero suyo de la selección balear. La final se desarrolló enmedio de una tremenda igualdad. El tiempo se agotaba y el kumité permanecía empatado, hasta que le árbitro decidió a favor del menorquín.

Jesús Triay, director técnico del Físics, valoró el triunfo de Julen: «hemos trabajado para llega en el punto óptimo y se ha logrado el objetivo»

Al margen de Triay, concursaron en el Nacional los karatekas Rafel González, Judith Álvarez, Mariona Taltavull y Marta Bosch del Físics, e Ilenia Cervera, del Shotokan Maó.