Piragüismo | VIII Liga de kayak de mar

Zardoya y Foguet, de oro

Los menorquines engrosan el botín del RCNP en la prueba a mar abierto

| |

Valorar:
preload
Lluís Zardoya (39) y su compañero Carlos Borrás, en pleno esfuerzo camino de la victoria

Lluís Zardoya (39) y su compañero Carlos Borrás, en pleno esfuerzo camino de la victoria

26-04-2016Cayetano Sánchez

El Real Club Nàutic de Palma obtuvo un botín de 14 medallas (9 de oro, 4 de plata y una de bronce) en su participación en la II Copa de España de kayak de mar, válida para la VIII Liga de esta disciplina de piragüismo, celebrada en aguas de La Vila Joiosa (Alicante). Un resultado que le otorgó el título de campeón frente a otros veinticuatro clubes, con un total de 454 puntos.

Los mahoneses Lluís Zardoya (1996) y Álvaro Foguet (1995) contribuyeron al éxito de la entidad mallorquina con sendas medallas de oro en sus respectivas modalidades, sobre una distancia de 15 kilómetros.

Zardoya, junto a Carlos Borrás, obtuvo la primera posición en la categoría sub-23 en K-2 sprinter/surfsky, con un crono de 1:10:38.400, con casi 13 minutos de ventaja sobre los segundos clasificados, Pablo Blanco y Enrique Segrelles (CN La Vila Joiosa).

Por su parte, Álvaro Foguet y su compañeroMartín Trepat concluyeron el recorrido en un tiempo de 1:06:31.230, también con un amplio margen respecto a sus más inmediatos seguidores, Xavier Gual y Sergio Moragues, compañeros del Nàutic. Distanciados en casi cinco minutos.

Lluís Zardoya lamentaba que el estado del mar no favoreciera este tipo de prueba, «los kayaks están diseñados para surfear olas importantes. La mar estaba bastante plana y ha dificultado la competición, ya que te obliga a remar hasta el final sin poder aprovechar el impulso del oleaje».

El palista mahonés, más versado en pruebas de velocidad que de fondo, especificaba que «estas regatas son muy tácticas y cuando hay olas la victoria se decanta para el más experimentado y quien mejor se sabe dosificar». Al final se notó «nuestra preparación y supimos aprovechar las pocas olas para marcar distancias y ganar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.