Felipe Virgili, junto a Andy Murray, este jueves en Mallorca | F.V.

TW
1

Esperanzadora manera de debutar en un Campeonato de Europa alevín de tenis para el prometedor raqueta de Maó, Felipe Virgili. El raqueta menorquín ha participado con muy buena nota en la prestigiosa Vilas Academy de Manacor (Mallorca) en el Europeo 2016 de su categoría, finalizando como el mejor raqueta español del torneo internacional y además siendo el deportista más joven.

Fue ayer al mediodía cuando el jugador diestro del Club Tenis Mahón jugaba los cuartos de final del Europeo de este año y acababa perdiendo con un contrincante suizo. Tras perder 6/4 en el primer set, el menorquín no supo aprovechar un 4/1 a su favor en la segunda contienda, momento en el que se le fue de las manos el set y por tanto el encuentro. Anteriormente, Virgili se había impuesto de manera relativamente cómoda ante un raqueta ruso, al que ganó 6/2 6/1 y frente a un homónimo serbio (7/5 6/4).

Todo ello en un Campeonato de Europa alevín en el que el menorquín ha aprovechado para conversar y fotografiarse con astros como Andy Murray, Milos Raonic, el propio Rafa Nadal, al que visitó a su pista privada, o Carlos Moyà. «Moyà me dijo que es como yo, zurdo en todo pero juega a tenis con la derecha. Además, pude ver todo el entrenamiento de Murray y me encantó. Muy humilde y cercano a todos. Hablamos juntos y le deseé suerte para el Open Madrid», explicaba, muy feliz por estos días, el tenista del CT Mahón.