Blacky de Jord, conducido por Miquel Juan, se impuso en el premio Detroit | Miquel Carreras

TW
0

El hipódromo municipal de Maó vivió su primera jornada sabatina con buen tiempo y buen ambiente para presenciar seis carreras previstas sobre la larga distancia de 2.600 metros.

Excelente victoria para Vent de Thoury en la primera. El pupilo de Marc Pons fue regular y esperó el cansancio de sus rivales para finalmente lograr una victoria de mérito. Utchen sería segundo por delante de Única de Torrella.

Lamentable final de la segunda de la tarde. Un importante despiste de los comisarios hizo que los participantes dieran una vuelta de más sobre el metraje de la carrera. Sólo la excelente labor del juez de llegada, que sí calculó correctamente el metraje, salvó la situación. Pero no pudo evitar el enfado de apostantes y público, que no daban crédito a los hechos al comprobar que el veredicto final de la carrera no coincidía con el orden final de la llegada. Unas quejas por parte de los apostantes con toda la razón, no así de los conductores que deberían estar más atentos y conocer las vueltas que conlleva cada carrera y no cargar con toda la responsabilidad a los comisarios. Amour Dream sería finalmente el ganador por delante de Tirano Mixo y Alexia PV.

Excelente debut de Valent HB con sus nuevos colores. La reciente adquisición de las cuadras Pons Carbonell conseguía de la mano de Loren Pons una merecida y trabajada victoria, en una prueba con mucha lucha y un final muy ajustado por el remate final de un gran Champion de Font, segundo por delante de Nenuphar María.

Ali Rodney D'Odin fue el gran animador de la cuarta carrera, el pupilo de José A. Gardés tomó la cabeza en los primeros metros y sólo sucumbía en el tramo final ante una gran Beautiful Dream, que lograba la segunda victoria para las Cuadras Biniparratx Gran de la mano de B. Carlos Pons Vidal. Sam G sería segundo por delante de Tambor, que superaba a un desfondado Ali Rodney D'Odin en la lucha por la tercera posición.

Treisy Llinaritx sería la más rápida en la salida de la quinta prueba. Rápidamente era superada por Blacky de Jord, que a su vez cedía ante Revé des Vaux, que a su vez era superado por Ofrelon y que en el siguiente paso por meta sería superado nuevamente por Blacky de Jord, en un auténtico carrusel de cambios de líder. Frenética carrera. Y al inicio de la última vuelta, fuerte ataque de Royal Hidalgo y Speed Bourbon, que no pudieron con un Blacky de Jord que de la mano de Miquel Juan sería el ganador de la prueba por delante de Ofrelon y Speed Bourbon.

Speed Dancer fue el gran triunfador de la estelar. El pupilo de Dani Lozano fue el más rápido tras el autostart, dominó la prueba en todo momento y pese a los ataques en especial de Queo Josselyn se mostró muy seguro logrando de manera brillante la victoria. Unos fantásticos doscientos metros finales daban la segunda posición a Brouni de Jord, por delante de Alex des Essarts, cerrando de esta manera la primera jornada de carreras en esta nueva temporada primavera-verano en el municipal de Maó.


Trébol, tercero en Copenhague

El caballo menorquín Trébol, conducido por Biel Pou, se clasificó en tercera posición en la prestigiosa Copenhagen Cup, celebrada ayer en la capital de danesa, con un crono de 1'11''80 sobre una distancia de 2011 metros. El sueco Your Highness fue el ganador, y segundo entró Spring Erom, también de Suecia.