Jaume Font y Faust Salom pilotan un Seat León Cup Racer

TW
0

El piloto mahonés Faust Salom afronta este fin de semana el segundo meeting del Campeonato de España de Resistencia, a disputar en el Circuito de Navarra (una modificación en el calendario atrasa la prueba a correr en Francia a más adelante), y en el que junto a su compañero en la escudería Baporo Motorsport, Jaume Font, defienden el liderato que ocupan en la clasificación provisional, después de arrollar en el estreno del Nacional el pasado mes de abril en Montmeló.

Al volante de su nuevo Seat León Cup Racer, el conductor menorquín hizo 'pole' y primer puesto en la carrera disputada en el trazado barcelonés, que dominó de cabo a rabo pulverizando además el mejor crono en los ensayos. Tamaño diferencial de superioridad obliga a Salom y a su equipo a partir en suelo navarro con un serio hándicap de tiempo acumulado -a compensar en cada parada en boxes-, lo que en cualquier caso no rebaja el optimismo del mahonés. «Si corremos con cabeza, podemos repetir un nuevo fin de semana perfecto», explica Faust Salom.

Líder en todas las categorías en que computa, el joven piloto probará en Los Arcos -municipio iruñés en que localiza el circuito- su capacidad para gestionar tan distinguida condición. Su ansiedad y deseos son plenos. «Tengo muchísimas ganas de volver a ponerme al volante del Seat León Cup Racer y volver a demostrar de lo que soy capaz», reflexiona.

«En Montmeló todo fue magnífico, ahora queremos dar continuidad a nuestro momento», abunda Faust, convencido de que mantenerse en la cima «es posible». «Si corremos con cabeza, podemos avanzar muchísimo, pero sé del nivel que hay entre el resto de pilotos, no será fácil», augura el mahonés, para el que además, tras el accidente y pinchazo que sufrió en idéntico escenario durante el curso pasado, coyuntura que le dejó sin puntuar, vencer en Navarra reluce también en forma de reválida. «Estoy convencido de que este año será diferente y espero que estemos lo más arriba posible», expone con mayúscula convicción.

La cita navarra iniciará con los tests privados de este sábado. El domingo por la mañana serán los entrenamientos oficiales y a mediodía, la carrera, segunda del año para un Faust que no desea despojarse del uniforme de líder del Nacional de Resistencia.