Faust Salom, en su vehículo, en un instante de su fin de semana navarro. | F.S.

TW
0

Faust Salom confirmó este domingo en el circuito de Navarra que su candidatura a reinar en el Campeonato de España de Resistencia (CER) durante 2016 rebosa de motivos.

En el marco de la segunda prueba puntuable para el título más importante de la geografía estatal, el joven piloto mahonés de Baporo Motorsport no alteró la hegemonía exhibida en el estreno del curso en Montmeló el pasado mes de abril y firmó en Los Arcos -sede del trazado iruñés- su segunda victoria al volante del Seat León Cup Racer, compartido con su compañero de equipo, el catalán Jaume Font.

Un pleno de éxitos en lo recorrido de curso -la hoja de ruta del CER consta de seis pruebas- que permite a Faust abundar en el liderato de la Clase 1, TCR, Trofeo SEAT León y Junior -de la que defiende corona.

Los ensayos previos a la carrera resultaron un claro avance de lo que estaba por venir. Faust estableció el segundo mejor crono en los rodajes privados, celebrados en la mañana del sábado, y dio un paso más en los entrenamientos oficiales, en la matinal del domingo, al repetir pole con récord del circuito en disciplina de turismos y TCR (1:49.700 de crono), adaptándose a la perfección las exigencias de un humedecido asfalto y de una meteorología muy incierta.

Noticias relacionadas

Posteriormente, el desarrollo y desenlace de la prueba no fueron sino una consecuencia natural al dominio mostrado por el menorquín en la cronometrada, quien junto a Font, registró una conducción sin errores, burlando el serio hándicap arrastrado producto de su victoria en Barcelona y el denso tráfico, presentando incluso réplica al Porsche 991 Cup de Drivex, con el que coincidió en el trazado -paralelo al CER, el circuito navarro dio también cobijo a la disputa del Nacional GT, de ahí la convergencia de autos de diversa cilindrada-, de motor mucho más poderoso que el Seat León Cup Racer de Salom.

Faust rebasó la línea de meta tras una carrera que se prolongó por encima del par de horas tras una notable y estratégica conducción. gestionando un safety car en su relevo tras una hora y cuarto de conducción ininterrumpida un repostaje y un cambio de neuméticos, tras los que impuso un diferencial de 30 segundos. Además, marcó la vuelta rápida y dobló al resto de adversarios en su propia categoría.

«Inmejorable»

Tras su victoria, segunda en dos pruebas del CER 2016, racha que le aproxima de forma considerable al cetro nacional, Faust Salom refirió a un «fin de semana inmejorable». Si un año atrás un accidente le impedía siquiera puntuar en suelo navarro, a su retorno el mahonés ha logrado resarcirse con nota. «Ha sido una carrera complicada, pero hemos sabido superar todas las situaciones que se han dado y obtenido un resultado fantástico», analiza Faust, que advierte en este nuevo éxito un refuerzo a «nuestras opciones de título».

El circuito aragonés de Motorland, en Alcañiz, es el siguiente examen para Faust y su equipo en su trayecto hacia la supremacía absoluta del CER.