Paco Vallejo, en el centro, flanqueado por Iván Salgado (izq.) y David Antón | FEDA

TW
1

El gran maestromenorquín Francisco Vallejo se ha clasificado quinto, el orensano Iván Salgado decimoséptimoy el murciano David Antón, del mismo rango, decimonoveno en el Campeonato de Europa individual de ajedrez, que se ha disputado en Dakovica (Kosovo).

El ajedrecista de Es Castell ha logrado una performance de 2.777, lo que le ha permitido subir 10,6 puntos. Iván Salgado, con 7,5 puntos, ha ocupado la decimoséptima posición gracias a un performance de 2686 y una subida de 11,9 puntos. Con los mismos 7,5 puntos ha finalizado en decimonovena posición David Antón con un performance de 2671 y subiendo 10,5 puntos.

El título ha sido para el ruso Ernesto Inarkiev, que ha conseguido 9 de 11 puntos posibles, seguido del letón Igor Kovalenko (8,5) y del checo David Navara (8), que por desempate ganó el tercer puesto al georgiano Baadur Jababa y a Vallejo, los tres con 8 puntos.

Tras la finalización del Campeonato Europeo Individual, los tres representantes españoles han conseguido situarse entre las 23 primeras posiciones que otorgan plaza directa para la Copa del Mundo. Los tres jugadores han jugado un total de 33 partidas, perdiendo tan solamente una. Estos resultados confirman el buen estado de forma del equipo español.

Vallejoha cerrado este lunes su brillante actuación con una victoria sobre el alemán Alexander Donchenko que aumentó a 2.777 puntos su ránking ELO y le sitúa en el puesto 37 del mundo