TCA. Nacional Policías y Bomberos

Plata y bronce para González y Sampol en el Nacional’16

|

Valorar:
Joan Sampol, en el tercer escalón del Nacional celebrado en Málaga

Joan Sampol, en el tercer escalón del Nacional celebrado en Málaga

Menorca se cuelga tres medallas, una de plata y dos de bronce en las categorías individual y por equipos, en los V Campeonatos de España TCA de Bomberos y Policías 2016 celebrados estos pasados días en Málaga. El opositor, José M. González, y el bombero, Joan Sampol, completaron de manera brillante las exigentes ocho pruebas de 5.000 metros cross country, lanzamiento de peso, 100 metros lisos, 100 metros libres de natación, trepa de cuerda seis metros, press de banca, dominadas y carrera de obstáculos. Las ocho modalidades celebradas el mismo día, de manera escalonada.

Nacidos ambos en Ciutadella, acudieron a Málaga a competir en individual y como dupla y González finalizaba segundo clasificado en la categoría Open y en el puesto 16 de la general. El menorquín sumaba un total de puntos de 5.172'15. Por su parte, Sampol –con muchos Nacionales, Europeos y Mundiales ya a sus espaldas –finalizaba medalla de bronce sénior y el 25 general, con 4.784'51 puntos en total. A parte, ambos competían en la ciudad andaluza por equipos, acabando también en el tercer puesto de este Nacional.


Europeo ya en mente

Ahora estos dos menorquines se centran ya en el próximo Campeonato de Europa de Policías y Bomberos de TCA a celebrase dentro de tres semanas, del 13 al 19 de junio, en Huelva. Un Europeo al que se le añadirá en la expedición insular el policía local de Ciutadella y monitor del Físics, José Rodríguez Calero, que competirá en boxeo. Rodríguez accede directamente al Europeo al no celebrarse Nacional.

Joan Sampol, el más veterano en estos certámenes del gremio, mostraba en nombre de los dos su satisfacción tras el Nacional de Málaga. «Finalizamos muy contentos porque el nivel era alto y de cara ya a estos siguientes Europeos nuestro reto individual es el de hacer podio», reconocía, entusiasmado. Sampol, a parte de competir en individual, lo hará también en pareja y equipo, con bomberos de Madrid.

Los Europeos de Policías y Bomberos ya son el referente en Europa de eventos multideportivos, solo superados por los JJOO y los Mundiales de Policías y Bomberos. En Huelva se reunirán unos 5.000 deportistas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.