El tramo acuático, eliminado de la cita del domingo | Gemma Andreu

TW
2

Els Jocs Esportius Municipals tendrán un duatlón en lugar del triatlón. Los análisis del agua de Cala Padera que ha recibido el ayuntamiento de Es Castell prohíben el baño en toda la temporada por lo que la prueba deberá cambiar su parte de natación por la de carrera a pie. De este modo, la prueba no será clasificatoria para los Island Games de Gotland, según ha comunicado el equipo ejecutivo de los Jocs Esportius Municipals.

La competición de triatlón estaba prevista para el domingo a las 9 de la mañana en Cala Padera, en Es Castell, y estaba organizado por Lô Esport. La decisión obliga a suspender el tramo de natación transformando la prueba en un duatlón que arrancará con 3,2 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas al circuito), 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie para llegar a meta.

«Hemos decidido esta distancia de carrera a pie para empezar la competición para adaptar el tiempo al 'timming' que teníamos de los permisos de cierre de carretera para la bicicleta», ha valorado Paco Arnau, organizador de la prueba en nombre de Lo Esport.

A pesar de que la prueba continúa siendo dentro de los Jocs Esportius Municipals, el comité ejecutivo de los juegos ha decidido no contabilizar la competición dentro del calendario de clasificación para IGA Gotland al no ser un triatlón puesto que entiende que las características no son comparables en la competición.