Uno de los ejemplares que participaron en la prueba | A.C.P.C.R.M.

TW
1

El pasado fin de semana, la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina organizó la Prueba de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Clásica 2016 de Menorca, en las instalaciones del Club Hípic Equiesport de Ciutadella.

El encuentro forma parte de los controles de rendimiento funcional que esta Asociación realiza cada año a los ejemplares para poder seleccionar aquellos que destacan en base a su buen rendimiento deportivo en las pistas de competición. Participaron un total de 14 binomios en las categorías oficiales de potros de 4, 5 y 6 años: 12 de Pura Raza Menorquina y 2 de Pura Raza Española.

En la categoría de 4 años destacaron los resultados de Bolero BV, un caballo de Pura Raza Española, montado por Alex Cristian, que obtuvo la primera posición de la clasificación final seguido muy de cerca por Caloros, montado por Xavier Servera, y Corpulent, montado por Maite Vivó, que obtuvieron la segunda y tercera posición respectivamente.

Los animales participantes en la categoría de 5 años obtuvieron las notas más elevadas de la prueba, destacando la participación de Blade YCR, montado por Antonio Seguí, que con una nota media de 74,35 puntos obtuvo la primera posición, seguido de Boy de Son Morro, montado por Antonio Marqués, y Bon Somni GSM, montado por Jordi Triay, con unas medias finales de 73,15 y 71,30 puntos, respectivamente.

Finalmente, la categoría de 6 años, la menos concurrida al presentar mayor dificultad en la ejecución de los ejercicios, finalizó primero el binomio Albano y Francisco Marqués, la segunda posición para Alamo HP y Francisco Marqués, y la tercera para Alfurina SV y Sonia Gautrón, la única yegua de la prueba.