A su regreso de Portugal, donde ejerció de probador de Mercedes, fue Seat la que reclamó a Faust, en su perfil de ‘coach’, para hacer de probador con algunos Seat de alta gama, labor que el mahonés llevó a cabo en Barcelona hasta este jueves, antes de partir a Alcañiz | F.S.

TW
0

Faust Salom encara este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, la tercera prueba del Campeonato de España de Resistencia, que alcanza su ecuador con el piloto mahonés del equipo Baporo Motorsport como líder destacado en la clasificación absoluta tras las dos victorias conseguidas en Montmeló y Navarra.

El joven conductor menorquín y su compañero de escudería Jaume Font buscan mantener su incuestionable idilio con el éxito en suelo aragonés, donde disputarán dos pruebas, una de cincuenta minutos y otra de tres horas de duración (denominada CER Long Distance) con el objeto de abundar en su privilegiada posición y acelerar más si cabe hacia la hegemonía nacional en autos de resistencia al volante de su Seat León Cup Racer.


Difícil

Faust, que desborda ambición por hilvanar un tercer triunfo consecutivo, es consciente en cualquier caso de la implícita dificultad de la empresa, «pues la competencia con el resto de pilotos es máxima, y son dos carreras, una el sábado y la larga el domingo, en la que partimos con un hándicap importante», relata el piloto, al que además esperan unas difíciles condiciones climáticas. «El calor y la duración de la carrera harán que esta reclame una exigencia física y mental absolutas, pero mi ambición es máxima en cualquier caso», termina Faust Salom.