Salida de la prueba entre la Estación Marítima y la Base Naval | M.J.U.

TW
0

La embarcación 'Rats on Fire' de Rafael Carbonell (CN Arenys de Mar) fue la gran vencedora de la XVIII Regata Menorca Sant Joan Trofeo Alfonso XIII, superando en la clasificación general de la flota ORC al 'Clasajan' de Francisco GTZ Churtichaga (Real Club Náutico de Barcelona). El 'Raquero' de Eugenio López Chacarra (RCN Tarragona) se clasificó tercero.

En RI, y tras aplicar la compensación de tiempos, el 'Lone' de Ricard Alsina de Palol (CN Port d'Aro) se impuso al 'Miaja' de Jaime Samón Viñas (CN El Masnou). Completaba el podio de la categoría el 'Dennis' de Carlos Marcet Alegre (CN Premià).


Puerto de Mahón

Un total de 25 embarcaciones de la clase Crucero ofrecieron un gran espectáculo en la prueba desarrollada en su mayor parte en el interior de la rada mahonesa.

La organización ubicó la baliza de desmarque rumbo 053 desde la boya verde ubicada fuera del puerto, a 1,56 millas de distancia. El viento soplaba de nordeste con siete nudos de intensidad.
El 'Alba III' de Carlos Pons Vidal (Club Marítimo de Mahón) obtuvo el primer lugar en la clasificación conjunta en las clases RI 3 y RI 4. Tras aplicar la compensación de tiempos, el 'Lone' de Ricard Alsina de Palol (CN Port d'Aro) se imponía en la clasificación conjunta de la flota RI.

En la categoría ORC, el primer lugar en la clasificación general es para "Blue" de DianaCorominas Guerin (RCN Barcelona).