B. Llobet, con su doblete, junto a Jesús y el presidente. | Carlos Orfila

TW
0

Torre del Ram despidió Sant Joan 2016 con la mejor reunión de la temporada en Ciutadella. Era un día señalado como cada año en el calendario del trote menorquín y junto a la Diada de Maó se trata de dos días donde se reúnen los amantes de este deporte en su mayor número, para así dar un mayor espectáculo. A pesar de que este día tan especial venía salpicado por los desagradables acontecimientos vividos la noche del 23, probablemente se vivió una de las mejores entradas de los últimos años, al igual que la presencia de caballos.

Destacó el doblete del jockey de Manacor, B. Llobet, a riendas de Blackfly HF y Sister Kin, que están en un gran estado de forma. El joven caballo de Es Trapassers dio la primera alegría en la segunda carrera, en la que se situó segundo durante la mayor parte de la misma, a la espalda de Uriadna Alles. Cuando faltaban 100m para la meta, aceleró el ritmo por el exterior, consiguiendo la primera plaza. Tambor, tras un buen remate final, alcanzaba la segunda plaza y en tercera posición entraba Uriadna Alles. La segunda victoria de Llobet llegaba con la alazana Sister Kin en la séptima carrera. Un triunfo que obtuvo al distanciarse del grupo a falta de 200m, para entrar en solitario en la línea de meta. La siguieron en el podio un siempre regular Opera Du Lys y en tercera posición, Prince de Charmant.

En la primera carrera especial para damas, S. Roters se llevó la victoria con Penelope Ban, tras una buena actuación y siempre estando en las primeras plazas del grupo. Treso des Molí, con C. Riera, quedaba en segunda posición tras una bonita disputa en el esprint final con la primera clasificada. Y Quinto Poterie, con V. Carreras, cerraba el podio con su tercera posición. Espira des Llorer dominó de principio a fin la carrera de potros de dos años, mostrando un trote regular y seguro y bien dirigida por I. Vinent. La segunda plaza fue para Entresis Z, que fue de menos a más en Torre del Ram. Cerró el podio Eira de Jord, siempre presente en las primeras plazas. Además, espectacular esprint final el que nos brindó la cuarta carrera de la tarde, en la que Treisy Llinaritx fue la que tuvo más fuerzas para rematar en la línea de meta y llevarse el triunfo, frente a Cerveza HF y Dulcinea EG, que terminarían en segunda y tercera posición, respectivamente. En la quinta carrera en poniente, Carritx de Flo cumplió con el papel de favorito, llevándose la victoria al demostrar su calidad en la recta de meta e imponiéndose a Royal Hidalgo, que sería segundo. Antonella HF cerraría el podio con la tercera posición.

Còdol se hizo con el premio 'Caixer Fadrí'. Supo rehacerse de su traspiés con Nada Negra y a medida que fue avanzando la carrera se situó en los puestos de cabeza del pelotón para rematar en los metros finales y ganar. Diada del Norte entraba en segunda posición, la cual fue manteniendo durante prácticamente toda la carrera. Por su parte, Nada Negra conseguía la tercera plaza.

Y Sam de Riebere se llevó la octava y última carrera de la tarde. El pupilo dirigido por R. Triay esperó a llegar a la recta de meta para acelerar el ritmo y conseguir la victoria, por delante del segundo clasificado, Speedy Dancer, y de Syrah del Brenta, en tercera posición.