Carrera correspondiente a la victoria de Rhodo de Sassy | Carlos Orfila

El municipal de Maó vivió una nueva jornada de trote con seis carreras más la prueba de mini trot en una tarde sabatina marcada por el intenso calor y con resultados sorprendentes en algunas carreras pues alguno de los vencedores llevaba bastantes jornadas sin saborear las mieles de la victoria.

Dominio inicial de Dea en la primera de la tarde, seguida de Doraemon CT que reaparecía. Mediada la carrera llegaba a la cabeza Diada del Norte marcando un ritmo constante que a falta de una vuelta la colocaba al frente en solitario. Utchen que fue de menos a más siendo el único que intentó alcanzar a la de la Peña del Norte, no lo consiguió y la primera victoria de la jornada era para Diada del Norte con Biel Orfila que cruzó la meta por delante de Utchen y Doraemon CT.

Sacares salió decidido a por el triunfo en la segunda de la tarde. El pupilo de Sandra Gomila era el más rápido tras el autostar encabezando la prueba, por detrás Bella de Magia y Tirano Mixo encabezaban el grupo que pese a los intentos fue incapaz de dar caza a Sacares que lograría destacado el triunfo bajo la dirección de Sandra Gomila. Dakota M y Tirano Mixo serían segunda y tercero respectivamente.

La tercera prueba era la más atractiva del programa, nueve productos de origen francés en busca de una victoria y la clasificación para semifinales y gran final de este torneo que se celebrará próximamente en Mallorca. Lucha fratricida de inicio entre Otello de L'Ormeau y Othello de Levres por la cabeza, que al final terminaría por pasarles factura. El de las cuadras Biniati tomo el mando, pero poco a poco y viniendo de atrás, los máximos aspirantes al triunfo se acercaban a la cabeza. A falta de mil metros, Opera du Lys y Rhodo de Sassy activaron la prueba; al inicio de la última vuelta, el pupilo de Rubén Triay superaba a un exhausto Othello de Levres tomando la cabeza, posición que ya no abandonaría. Gran victoria para Rhodo de Sassy con Rubén Triay por delante de Opera du Lys y Queo Josselyn.

Vinabel Biniati, que reaparecía, tomó la cabeza de la cuarta de la tarde y tras ella Speaker Madrik y Nimbus du Linon. La última vuelta la iniciaban emparejados Speaker Madrik y Vinabel Biniati, el primero en moverse era Internet BI y luego Brouni de Jord. Al inicio de la recta de llegada, el Italiano estaba en cabeza y detrás el ciutadellenc que en un gran remate final se adjudicaba la victoria de la mano de Miquel Juan. Internet BI sería segundo mientras Aire de Clisa era tercero.

Ull des Bosc y Oliver Monsol eran los mas rápidos tras el autostar de la quinta prueba. Así se mantuvieron hasta el inicio de la última vuelta donde Oliver Monsol tomaba la delantera, la desmontada de Ull des Bosc descomponía al grupo quedando en cabeza el propio Oliver Monsol, Ali Rodney D'Odin y Treso des Molí ofreciendo al respetable una gran llegada decidida sobre la misma línea de meta en favor de Treso, con Cati Riera, por delante de Ali Rodney D'Odin y un Oliver Monsol que recogió poco fruto de su mucho esfuerzo.

Cerró el programa una carrera con algunos caballos que llegaban con dudas por sus recientes resultados y por fortuna para ellos dieron en esta prueba muestras de su recuperación. Arboç, que había sido distanciado en sus cuatro últimas salidas, tomó la cabeza de la seguido de Tifany Llinaritx y Usain Bolt HM. La carrera fue un monólogo protagonizado por el hermano materno del gran Trébol cruzando la línea de llegada en solitario de la mano de Josep Carreras seguido de Tifany Llinaritx y Usain Bolt HM, un buen resultado también para ambos tras su últimas actuaciones.

Destacar también en esta jornada la prueba de Mini Trot con victoria para Joan Pons con Iratxe. Era la primera victoria para el lluiser, la segunda posición era para Winnie con Juan Sintes mientras Tornado, con Ona Mata, acababa tercera en una jornada calurosa pero entretenida para el público que en buen número se dio cita en el municipal de Maó.