Tita Llorens

TW
0

La nadadora Tita Llorens ve mucho más cerca ya el día para intentar otra gesta en aguas abiertas. La veterana menorquina quiere hacer historia y ser la primera mujer en realizar la travesía a nado entre Dènia y Eivissa. Durante los próximos días ya será cuando intentará la dura prueba de nadar a lo largo de los 88 kilómetros que unen la península con la isla. Y, como siempre, sin traje de neopreno.

La propia Tita Llorens reconocía este jueves a «Es Diari» estar ansisosa por echarse al mar y lograr esta nueva aventura. No obstante, Llorens y todo su equipo al completo están muy pendientes de manera continua del parte meteorológico: «Y todo parece indicar que en cuanto a vientos y olas, desde el mismo lunes próximo ya parece que la cosa mejora y por tanto parece que el día ya se acerca», admitía este jueves Llorens, tras salir del agua de la Piscina Municipal de Ciutadella, donde se sigue ejercitando. «Lo principal es que no haya olas ya que en aquella zona suelen haber y este año es muy variable. Y a las tardes siempre sube algo el viento», detalla.

La ciutadellenca sigue trabajando y manteniéndose fuerte mentalmente, pese al retraso en el reto, a causa del tiempo. «Se me hace largo ya pero mi volumen todavía no ha bajado y me mantengo», señala. Eso sí, «ya tengo ganas de nadar, llegar a la meta, saber cómo me ha ido y descansar», dijo.