Natación

Tita afronta el tramo final a Xàbia, «con confianza» y viento

La veterana menorquina de 48 años se ha lanzado al mar desde la playa eivissenca de Cala Tarida a las 4:18 horas de la madrugada.

|

Valorar:

Llorens, animada por sus seguidores mientras realiza la travesía

La nadadora ha empezado la travesía en Eivissa

La nadadora ha empezado la travesía en Eivissa

Impresionante sobre las 22 horas de este lunes lo que estaba logrando la nadadora Margarita 'Tita' Llorens, de 48 años de edad, en su empeño por entrar en la historia mundial de la exigente natación en aguas abiertas. Este diario contactó de noche con el equipo que acompaña a Llorens en su enésimo reto deportivo y la ciutadellenca ya había alcanzado el ecuador de los 90 kilómetros –sumando ya casi 20 horas –desde que a las 4:18h de la madrugada anterior se lanzara al mar desde la playa eivissenca de Cala Tarida, en dirección Jávea (Xàbia).

Tita Llorens seguía restando a los 90 kilómetros aproximados que unen Eivissa y la península aunque en esos momentos la veterana nadadora del CN Jamma estaba sufriendo en pleno canal a causa de un molesto viento de sureste que provocaba importantes olas, desde las 15:30 horas aproximadamente. La propia pareja de Llorens reconocía sobre las 21 h que, «en estos momentos tenemos un temporal de viento y olas que nos ha obligado a subir los kayacs, pero ella sigue luchando», explicaba Siscu Pons, ya entrada la noche, que es cuando se complica todo aún más. Toni Huguet, técnico y acompañante, aseguraba tener «confianza», pese a las malas horas que pasaba con el viento sureste de cara. Eso sí, sin medusas hasta el momento.

Si todo sale bien finalmente, este martes por la mañana Llorens debe pisar Xàbia y entrar en la historia, de nuevo.


Sigue la progresión de Tita Llorens en directo en este enlace.





Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Impressionat
Hace más de 5 año

Força, molta sort i bon vent. Ets sa millor!!

Valoración:11menosmas

Tom
Hace más de 5 año

El trayecto es Ibiza - Jávea, no Denia.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1