Joan Cubas repitió triunfo | David Arquimbau

TW
0

El I Circuit de Blitz de Menorca dispuso el domingo en Cala Corb, Es Castell, con 32 participantes en categoría absoluta y 9 en iniciación, su segunda etapa (arrancó en Ciutadella). La fiesta fue completa y Joan Cubas repitió triunfo; el mahonés, inalcanzable, solo cedió unas tablas y exhibió su mejor nivel.

Muy meritorio fue el segundo lugar de Santi Florit, otro clásico del ajedrez local; tercero fue Guillem Simó, que hacía mucho tiempo que no alcanzaba los 7 puntos en un torneo blitz; Elena Semenova quedó en cuarto lugar entablando con los dos primeros; quinto fue Albert Fraga, mientras que -encabezando el pelotón- Marc Vinent quedó sexto y premio sub-2000. Volvieron Francesc Campins y Pau Simó y conocer a nuevos visitantes como Imanol Toledo, que juega muy bien. Cerraron la tabla Toni Vidal y Adrià Carretero, en magnífica representación de los no federados. En iniciación solo participaron jugadores del Llevant de Menorca, continuando el dominio de la Escuela de Es Castell, esta vez representada por Josep Martínez; segundo quedó Marc Pons Sintes de Sant LLuís.

Asimismo, el vigente campeón de España, GM Paco Vallejo, estuvo de observador en el torneo –«vaya presión» comentó Frances Campins–, muy participativo y divertido, al final tuvo que apuntarse a la entrega de premios, en la que se homenajeó a Mateu Sastre Jaumot, que fue de los que sembraron la fructífera semilla del ajedrez en Es Castell.