Los dos ganadores de la prueba | Gemma Andreu

TW
0

Ni el fuerte viento de Tramuntana que sopló ayer en Menorca pudo con el menorquín Joshua Torres (CN Maó) y la nadadora Kelly Lee-Anne Fairon, los flamantes ganadores de la II Travesía a Macaret 2016 celebrada ayer por la mañana, con prácticamente un centenar de valientes nadadores, la gran mayoría menorquines aunque con presencia también de fuera de la Isla.

Finalmente el nadador de Maó logró imponerse y ser el más raudo en el interior de la cala, desafiando al mal tiempo que reinó en la costa insular. Torres finalizaba primero con un tiempo de 0:15:42 en los 1.400 metros de recorrido de la travesía. Lo hacía por delante de Juan M. De Lozar (0:16:38). Y en féminas, triunfo de Fairon, a nueve segundos de Nora Segurola. Todo ello en una carrera que se hizo un tanto dura ya que al ser un triangular, «el primer tramo muy bien porque iba a favor de corriente pero el segundo, el más corto, la corriente daba de lado y había que vigilar de no desviarse mucho», razonaba ayer Torres.

Y el retorno fue el tramo más complejo, de unos 500m aproximadamente, «con corriente en contra y olas grandes que pegaban de delante. Costaba mucho dar correctamente la brazada».

Un Torres que ya dominó en Macaret desde el principio, nadando aproximadamente los primeros 250 metros con un compañero del Club Natació Maó, Juanma De Lozar, «'picándonos' hasta que hice un cambio de ritmo y ya me fui solo», detallaba Torres, «muy contento con esta victoria debido a su dificultad con las corrientes ya que no es fácil nadar con olas de metro o alguna de metro y medio. Sí, estoy muy contento y ahora a por la próxima, en Cala Galdana, el día 15».