Toni Pons Torres, a la derecha, medalla de bronce con el Ecoteam

TW
0

Nuevas alegrías en tierras peninsulares para el billar menorquín. El ciutadellenc residente en Salamanca, Toni Pons, se proclamó medalla de bronce con su equipo, Ecoteam, en el Campeonato de España de Billar Pool celebrado en Aranjuez, con 28 mesas y 238 jugadores absolutos. Un gran resultado para Pons teniendo en cuenta que competían 57 equipos, algunos de ellos muy fuertes. El Ecoteam salmantino del menorquín jugó ocho partidos, de los que ganó seis. En primera ronda perdieron 8-7 pero después se recuperaron y como perdedores se clasificaron para la fase final. En 'semis' perdieron con un equipo asturiano que hizo campeón, Aquelarre.

Esta medalla supone que cuatro billaristas de Ciutadella han hecho podio nacional en pool: Toni Pons Montes, subcampeón en 3a categoría, Miquel Gener tercero en 3a categoría, David Muñoz, campeón en 3a y ahora Pons Torres, bronce por equipos.

A parte, en individual, David Muñoz, también de Ciutadella, quedaba noveno en Bola 8 y el 17 en Bola 10 en Aranjuez, resultado muy bueno teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores. Después de Sevilla 2006, donde fue campeón, ha sido su mejor campeonato, con once partidos, nueve ganados y dos perdidos. «Tanto Toni cómo yo estamos mucho más fuertes mentalmente que antes y eso ha permitido aguantar mucho mejor la presión», dice Muñoz.