TW
0

Joshua Torres (CN Maó) y Gemma Marquès (CN Jamma) se consolidan como los reyes de las pruebas a mar abierto del verano menorquín 2016. Ambos repitieron victoria en la segunda edición de la travesía Biniancolla-Punta Prima, que finalmente tuvo un recorrido de unos 2.400 metros, en lugar de los 1.600 anunciados, por motivos de «seguridad» según se apuntó desde la organización.

Los 113 participantes tuvieron que hacer frente al incremento de la distancia y a las notables dificultades meteorológicas por el viento, las corrientes y las olas a la altura de la Illa de l'Aire. Coyuntura que provocó algún abandono. Especialmente duro fue el tramo «entre Acapulco hasta 'Sa Punta'. No sabías si avanzaba o retrocedías», comentó uno de los concurrentes.

Torres completó el recorrido en 27 minutos y 57 segundos. Segundo fue Quim Piqueres del CN Badalona (29:29) y tercero Antoni Alberto del CN Jamma (30:07).

La primera mujer en alcanzar la orilla fue Gemma Marquès, octava en la general, con un tiempo de 34:10; segunda sería Roser Victory (CN Maó) en 36:18 y tercera Julia Rita (Club Triatló Sant Lluís), que cubrió el recorrido en 38:57.