TW
0

La pareja formada por el mahonés Aitor Catchot y el mallorquín Àlex Mompó, en categoría masculina, y la dupla local Piti Sintes y Sara Casasnovas por el cuadro femenino estrenaron el palmarés del torneo ITF Beach Tennis Menorca, en la primera competición de carácter oficial e internacional que acoge la Isla en la modalidad de tenis playa.

La competición, incluida en el circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF), se celebró en la playa de Punta Prima. El formato fue el 'round-robin' (liguilla). En el cuadro masculino participaron ocho parejas, divididas en dos grupos. Catchot y Mompó se impusieron a los hermanos catalanes David e Ivan Altbach por 6/2 6/4.

Siete parejas se inscribieron en la competición femenina. El triunfo de Sintes y Casasnovas resultó tras no poder disputarse la final por la lesión de Andrea García, compañera de María Castañeda.

La organización del evento, que corrió a cargo de FreePlay, valora positivamente el debut de esta disciplina que combina tenis y playa, aunque «estaba previsto que se desplazaran más parejas foráneas, pero los hoteles estaban llenos y los precios de los vuelos aún están muy caros». Un hecho que ha provocado «que mucha gente se echara atrás».

Maspalomas (Gran Canaria), Calonge (Girona), Francia, Italia, Suiza, Eslovenia, Marruecos, Túnez, Brasil o Estados Unidos acogen también eventos de esta índole al amparo de la Federación Internacional.

Campeonato Menorca

En paralelo al primer ITF y en idéntico escenario, se celebró la fase de grupos del campeonato de Menorca, clasificatoria para la gran cita balear de los días 17 y 18.

La categoría masculina contó con cuatro parejas, enfrentadas todas contra todas. La igualdad presidió la mayoría de enfrentamientos. El título se disputó entre los binomios Aitor Catchot-Bep Juaneda y Andreu Genestar-Mario Esteban. La victoria correspondió a los primeros por 6/4 6/1.

La participación femenina contó con seis parejas, que se dividieron en dos grupos. La final se dilucidó entre las primeras parejas de cada grupo.

Piti Sintes-Sara Casasnovas se impusieron a Mar y Clara Catchot por 6/2 6/4. Las parejas ganadoras se aseguraron la participación en el campeonato de Balears que se jugará en Marratxí.