Doma Clásica

Seis caballos de pura raza en el Nacional 2016

La expedición menorquina está formada por Toni Seguí, Miky Borràs, Jordi Triay y Maite Vivó y Siscu Marquès

|

Valorar:
Bon Somni GSM, montado por Jordi Triay, en el Campeonato de España del año pasado.

Bon Somni GSM, montado por Jordi Triay, en el Campeonato de España del año pasado.

Azahara Perez

Este pasado domingo comenzaron el viaje desde Menorca los caballos que van a participar desde este miércoles en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes para doma clásica, que un año más coincide con la final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes para esta misma disciplina ecuestre.

Ambos eventos se desarrollarán entre hoy y el día 25 de septiembre en las instalaciones del Club Escuela de Salto (CES) de Valencia. La expedición menorquina está formada por Toni Seguí (Club Hípic Alaior), Miky Borràs (Grup Cavallers de Maó), Jordi Triay y Maite Vivó, ambos pertenecientes al Club Hípic Ciutadella y Siscu Marquès, de la Escola Eqüestre Menorquina, también de poniente.

Entre ellos, por primera vez, cabe destacar la presencia de un total seis caballos de Pura Raza Menorquina, que participarán dentro de los tres grupos de edad oficiales en ambas competiciones. «Aunque en los últimos años viene siendo corriente la representación de los Caballos de Pura Raza Menorquina en el Campeonato de España de Caballos Jóvenes», destacan desde la asociación.

Entusiasmo desde la isla

Desde la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina han querido desear «mucha suerte a todos los binomios menorquines presentes en estas pruebas, y especialmente a los formados por caballos de Pura Raza Menorquina, ya que la presencia cada vez mayor de estos ejemplares en las pistas deportivas es un aliciente indirecto para la selección de ejemplares más funcionales por parte de los criadores y abre una nueva opción comercial para la Raza, dentro y fuera de la Isla», expresaron en el propio colectivo insular.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUINA
Hace más de 4 año

OLEEE A POR TODAS!!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1