Uno de los momentos de la alegría menorquina en cita de impacto balear celebrada el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Andratx. | BM/CP

TW
0

Notable registro el cosechado por la representación menorquina de gimnasia rítmica, ostentada por los equipos del Pasqual Calbó, BS Menorca Rítmica y Club Rit-mô, que participó el pasado fin de semana en Andratx, con motivo del Campeonato de Balears, calificatorio para la Copa de España Base, a disputar entre los próximos 8 y 13 de noviembre en Valladolid.

No en vano, el pleno de eficacia resultó absoluto, y la totalidad de conjuntos e individualidades menorquinas que estuvieron en liza en la vecina isla materializaron su presencia para la cita pucelana.

Mención especial reclaman las niñas del Pasqual Calbó, cuya hegemonía les dio para acaparar el primer lugar en las cuatro competiciones en que se presentaron. En infantil individual, María Olives selló con autoridad su pase a la Copa de España, erigiéndose en campeona balear de su categoría. El guarismo se incrementó en categoría cadete, con una primera posición compartida entre Iris Copete y Claudia Moya, que finalmente declinó hacia Copete en el desempate. La prueba alevín, modalidad cinco cuerdas, se la embolsó también el equipo del Pasqual Calbó.

El resto

En lo que concierne al resto de la participación menorquina en Andratx, Paula Juan, del BS Menorca, se hizo con la plata en categoría cadete, mientras que el Club Rit-mô retornó a la Isla con un primer puesto en categoría prebenjamín, un cuarto lugar en alevín y un tercero en la categoría juvenil.

Unos registros que no suponen sino un 100% de efectividad por parte de la gimnasia rítmica insular en la cita balear de Andratx. La Copa de España Base, a celebrar en Valladolid dentro de algo más de un mes, será la siguiente estación.