El regatista de Alaior, Jordi Triay, uno de los primeros en confirmar que estará en Ciutadella | J.T.

TW
0

El Campeonato de España de Snipe que se celebrará bajo la organización del Club Nàutic Ciutadella entre el 28 y el 31 de octubre, cuenta ya con 53 tripulaciones inscritas, entre las que se encuentran los actuales campeones y subcampeones de Europa, así como ocho embarcaciones menorquinas. A falta de 20 días para la fecha límite de inscripción, el comité organizador manifiesta su satisfacción por el «buen ritmo de inscripciones. Todavía quedan casi tres semanas para que se sumen más tripulaciones», aseguró el presidente del CNC, Bartolomé Carrasco, quien añadió que «este Nacional es especialmente importante ya que será, junto a la Copa de España, las dos únicas puntuables para seleccionar las tripulaciones españolas que disputarán el Campeonato del Mundo en A Coruña».

Entre los inscritos, figura la tripulación del RC Náutico Gran Canaria, Gustavo del Castillo-Felipe Llinares, que en septiembre se alzó con el Campeonato de Europa absoluto, en Santiago de la Ribera.

Junto a ellos, también acudirán a Ciutadella, los andaluces del Real Club Mediterráneo, Álvaro Martinez y Gabriel Ureña, segundos tras los canarios en el Europeo. Y Menorca estará representada por ocho embarcaciones, entre las que destaca la patroneada por el actual líder del ranking nacional, Jordi Triay (Club Marítimo Mahón), con Lluís Mas de tripulante. O la del olímpico en Río 2016, el también mahonés Damià Borràs, quinto en el Europeo absoluto, quien en esta ocasión navegará con la prometedora Sara Franceschi.