Tenis taula | Campeonato de España

Catchot y Rúa, cuartos de España

Pierden en semifinales frente a los subcampeones; Juaneda-Genestar y Sintes-Casasnovas caen en las previas

|

Valorar:

El mahonés Aitor Catchot, emparejado con el catalán Víctor Rúa, alcanzó las semifinales del Campeonato de España de tenis playa celebrado en la localidad alicantina de Orihuela y finalmente acabó en cuarto posición tras la final de consolación. Catchot compitió junto a Rúa, puesto que su pareja en el balear, el melillense afincado en Mallorca, Antonio Ridao no pudo desplazarse.

El dúo Catchot-Rúa se quedó a las puertas de la final al caer ante la pareja a la postre subcampeona y número dos del 'ranking', Gerard Rodríguez-Martí Magriña por 6-2, 6-0.

En el intento por hacerse con el tercer puesto, Catchot y Rúa cedieron ante Víctor Martínez y Gerard Torres, terceros en el listado de la competición. Catchot figura en la decimonovena posición individual estatal y partían como novena pareja.

Bep Juaneda y Andreu Genestar cayeron en segunda ronda ante Álex Mompo y Alejandro Hernández (6-0,6-1) y, en féminas, Piti Sintes y Sara Casasnovas cayeron en cuartos de final ante Alba Gamell y Begoña de Toro (6-3, 6-3).

Los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada yla también canaria Grimanesa Santana y la catalana Gemma Egea se proclamaron campeones y representarán a España en el Mundial por países y el Campeonato de Europa de la Especialidad en 2017.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.