El piloto de Maó, Faust Salom, durante una competición | Rafa Sánchez

TW
0

Faust Salom disputa este fin de semana la prueba que clausura la temporada 2016 del Campeonato de España de Resistencia y que ha deparado a la joven promesa menorquina un año pleno de éxitos que se veía recompensado con los títulos en la categoría TCR y en el Trofeo SEAT León en el Circuit de la Comunitat Valenciana a falta, todavía, de un meeting para el final.

El piloto de Baporo Motorsport, una de las más prometedoras jóvenes promesas de las competiciones de turismos a nivel europeo, llega a la capital de España dispuesto a engrandecer aún más su palmarés al volante del Seat León Cup Racer que comparte con Jaume Font. Y es que el de Maó puede también asegurarse la victoria en la Clase 1 y entre los Júnior, tanto en el Campeonato de España de Resistencia como en la clasificación Long Distance, un hito para un piloto de su juventud.

La temporada de Salom solamente cabe calificarse de soberbia y es que, hasta el momento y tras las carreras celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el Circuito de Navarra, en Motorland Aragón y en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el menorquín ha logrado cuatro 'pole positions' y victorias y podios en todas y cada una de las pruebas.

El histórico Circuito del Jarama, uno de los trazados peninsulares más exigentes y que menos margen de error ofrece a los pilotos, promete ser otro escenario propicio para que Salom, amén de intentar hacerse con los dos títulos que le restan, vuelva a subir a un podio que, debido al elevado nivel de la inscripción y al hándicap de tiempo que el mahonés arrastra debido a sus resultados, se presenta de nuevo sumamente caro. En esta ocasión, y a diferencia de citas anteriores, los entrenamientos libres se disputarán en la jornada de este viernes mientras los oficiales y la carrera, en esta ocasión de 125 minutos de duración, se celebrarán este sábado a las 11.00 y 16.55 horas, respectivamente.


El piloto de Maó, ambicioso

«Por fin ha llegado la esperada última cita del Campeonato de España de Resistencia de 2016 y, pese a que ya somos matemáticamente ganadores de la categoría TCR y del Trofeo SEAT León, las más importantes del certamen, también queremos llevarnos a casa los triunfos en la Clase 1 y el cetro Júnior que, dicho sea de paso, se nos presentan muy bien en Madrid. No hay mejor manera de acabar este magnífico año que ganándolo todo», dijo este jueves Salom.