Lluís Mas, Toni Pons, el presidente Tolo Carrasco, Loren Mesquida y Jordi Triay, satisfechos | CNC

TW
0

La tripulación del Casino Club Náutico de Arrecife compuesta por Rayco Tabares y Gonzalo Morales se ha proclamado este lunes campeona de España de la clase snipe, empatada a puntos con los regatistas del Club Marítimo de Mahón, Jordi Triay y Lluís Mas tras la suspensión de la última jornada del campeonato organizado por el Club Nàutic Ciutadella. Antoni Pons y Loren Mesquida, del club organizador completaron el podio terceros.

La falta de viento casi absoluta impidió la celebración de alguna de las dos regatas previstas. Sin embargo los barcos salieron al mar con la esperanza de aprovechar los escasos 5 nudos matinales. Se pudo dar una salida, pero tras una primera ceñida y una empopada, el viento cayó de forma radical.

En ese mismo instante, Jordi Triay y Lluís Mas tenían varios puestos por detrás a Tabares y Morales. Empatados a puntos, tan solo las dos primeras posiciones logradas por los canarios frente a la única lograda por los mahoneses otorgaban ventaja a la tripulación de Las Palmas. De haber cerrado Triay y Mas una regata por delante de los canarios les hubiera bastado para revalidar el título. Por ello, a Triay y Mas, le bastaba con cerrar una regata por delante de los canarios para revalidar el título. Pero la suspensión de la regata fue el adiós a cualquier esperanza.

A pesar de todo, la tripulación mixta del Club Marítimo Mahón y del Real Club Náutico de Palma, dieron un gran paso para obtener una de las plazas que dan opción a disputar el Mundial de la clase en A Coruña en 2017.

Otra de las alegrías menorquina fue la tercera posición conseguida por Antoni Pons Faner y Loren Mesquida, regatistas del Club Nàutic Ciutadella. Empatados a 24 puntos con los andaluces Pablo Fresneda y Marina Sánchez (Club de Mar Almería), los ciudadelanos cuajaron un Nacional de alto nivel.

Presidente

El presidente del Club Náutico Ciutadella, Bartolomé Carrasco, se manifestó contento por el doble podio menorquín y aseguró «estoy muy satisfecho porque pienso que como club hemos cumplido con creces nuestro objetivo».

El mandatario añadió que «hemos demostrado con creces estar capacitados para organizar este tipo de eventos. Desde la junta queremos dar la enhorabuena a nuestros profesionales y colaboradores que lo han hecho posible».